Liga Santander

Javier Tebas ‘obliga’ al Granada y al Málaga a vender jugadores

Granada y Málaga tienen problemas con el control financiero y deberán ajustar sus cuentas tal y como ha señalado Javier Tebas.

Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas. (AFP)

El presidente de LaLiga ha reconocido que se ha abierto un expediente contra estos dos equipos andaluces. Según Javier Tebas: “Granada y Málaga tienen problemas con el control financiero”.

El Granada tiene un expediente abierto por incumplimiento del control económico. A partir de ahí, la gravedad o menos gravedad del asunto no la voy a transmitir, pero tiene eso”, ha dicho el presidente de LaLiga sobre el cuadro nazarí en El Transistor de Onda Cero.

El Málaga, obligado a vender

Respecto al Málaga, Javier Tebas ha señalado: “En estos momentos no tiene un problema grave, pero con nuestro sistema de control económico sabemos la tesorería que puede tener un club durante la temporada, y lo que les hemos manifestado y el Málaga lo sabe es que para poder competir con seguridad y cumplir sus obligaciones con sus futbolistas, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social debe vender jugadores. Lo saben desde el mismo momento en que no ascendió este año con el nivel de plantilla que tiene. El Málaga sabe que tiene que vender jugadores para no tener problemas de tesorería durante la temporada, más que nada porque, si no, se podrá encontrar con problemas importantes”.

Las palabras de Tebas empujan a Ontiveros del Málaga al Villarreal

Tal y como contamos en OKDIARIO, el Villarreal ha alcanzado un acuerdo con el extremo de 22 años a la espera de hacer lo propio con el cuadro boquerón. El club de Castellón habría presentado una oferta cercana a los 7,5 millones que figuran en la cláusula de rescisión de Javi Ontiveros. Tampoco se descarta que el Villarreal termine incluyendo la cesión de alguno de sus futbolistas en la operación, algo que ya hizo el pasado verano con Pau Torres y con Alfred N’Diaye. Lo que parece claro, y más tras las palabras de Javier Tebas, es que el Málaga poco podrá hacer por retener a Ontiveros en sus filas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias