Liga Santander

Javi García dice que quiere seguir en el Betis tras la salida de Setién

El cambio de entrenador en el conjunto verdiblanco ha animado a Javi García a continuar y pelear por ganar más protagonismo en el Betis.

Javi García
Javi García se lamenta tras una acción del Betis (AFP)

Ante el poco protagonismo que ha dado el técnico cántabro al centrocampista, varios equipos estaban dispuestos a aprovechar que el ex del Real Madrid y del Manchester City terminaba contrato con el Betis en 2020 para hacerse con sus servicios este verano. No obstante, tras la salida de Quique Setién, Javi García ha reconocido que le gustaría seguir en el club andaluz.

Javi García estaba dispuesto a abandonar el Betis si seguía Setién

Preguntado en Radio Marca por el cambio de técnico que se ha producido, el futbolista de 32 años ha dicho: «Con este cambio, lo que quiero y mi ilusión es quedarme en el Betis. Es donde estoy a gusto y donde quiero estar. Ni pienso en salir, en lo que estoy centrado y lo que pretendo es dar el 300 por cien en la pretemporada, dar el máximo para el entrenador y poder quedarme en el club y no sólo eso, también jugar, que es lo que he hecho siempre. Los sentimientos son contradictorios. Porque el que suceda esto, quiere decir que la temporada no ha sido buena para el club y lo que uno quiere es siempre lo mejor para el equipo y estar en Europa porque era importante para nosotros. A la vez, estaba claro que si seguía en la dinámica en la que estaba tenía que mirar para salir porque otra temporada como ésta no iba a pasar. Todo cambia en lo personal y a estar al pie del cañón como en la primera temporada».

Javi García se ha mostrado ilusionado con la llegada de Rubi al Betis: «Lo bueno en el fútbol, y a veces lo malo, es que tiene poca memoria. Ahora me toca empezar de cero. Personalmente me ilusiona saber que viene un entrenador nuevo y puedo pelear desde el comienzo para ganarme el puesto. Estoy más ilusionado en estas vacaciones para llegar al 200 por cien. Rubi es un buen entrenador. Tengo varios compañeros en el Espanyol que me han contado que es muy buena persona y futbolísticamente sabemos que le gusta jugar al fútbol. Es importante porque si viniese el equipo está hecho para eso. Es una opción muy, muy buena para el equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias