Liga Santander

Quique Setién habla abiertamente de sus diferencias con Serra Ferrer

Tras confirmarse su salida del Betis, Quique setién reconoció que no hablaba con Lorenzo Serra Ferrer desde "hace bastante tiempo".

Quique Setién y Ernesto Valverde
Quique Setién y Ernesto Valverde se saludan (EFE)

El que ha sido técnico del Betis durante las dos últimas temporadas ha hablado nuevamente de su salida del conjunto verdiblanco. Quique Setién también fue cuestionado por Serra Ferrer, con el que admitió recientemente que llevaba tiempo sin hablar.

Setién reconoció que no hablaba con Serra Ferrer desde «hace bastante tiempo»

«No ha sido una relación difícil como se ha dicho. El criterio de Lorenzo y el mío son diferentes en cuanto a lo futbolístico, pero eso, a veces, es bueno. Hemos tenido nuestras diferencias respecto a algún jugador, pero ha habido una relación correcta. No ha sido una relación tortuosa», ha aclarado Quique Setién sobre Lorenzo Serra Ferrer en una entrevista para El Mundo.

Si se había hablado de la relación entre el cántabro y el vicedirector deportivo del Betis es porque en El Larguero señaló: “El club, Haro y Catalán, querían que siguiera, estaban convencidos. Con Serra no he hablado desde hace bastante tiempo, tampoco es hombre de muchas palabras, tampoco antes he hablado mucho, pero siempre desde la corrección. Sé que presidente y vicepresidente sí que apostaban por mí. Pero al final las dos partes hemos entendido que la situación era compleja».

A Quique Setién le habría echado la afición según Ángel Haro

Ángel Haro, presidente del Betis, confirmaba hace unas horas que quería que Setién continuase en el cargo: “La relación con Quique es muy buena, las dos partes queríamos seguir, pero el clima que se había creado alrededor de esta situación era perjudicial para el Betis, para nosotros y para él. Era una situación de la que hemos hablado mucho, lo echa la afición de una manera indirecta, era muy arriesgado seguir y así se decidió».

Preguntado por esto, Quique Setién ha agregado: «Digamos que yo también tenía dudas sobre continuar, porque a veces ya no eres tú solo, es la familia también, tienes un grupo de gente que trabaja, que sienten y padecen, y no es fácil aguantar así».

Quique Setién, autocrítico tras su paso por el Betis

El que fuera entrenador de Las Palmas, también ha hecho autocrítica: “He fallado mucho, claro. Seguramente mis críticos tienen algo de razón, no es fácil convencerme de las cosas. Yo no vendo humo, vivo de realidades, tengo bastante sentido común y no voy a ir vendiendo algo que no sé si voy a conseguir. Yo solo prometo trabajo, prometo que mi equipo va a jugar bien, no que vaya a ganar, y eso en algunas ocasiones no se entiende bien”.

Por último, Quique Setién ha lamentado su salida del conjunto verdiblanco: «Estoy triste, porque realmente creo que el del Betis no era un proyecto acabado, que hay muchas cosas que se pueden rescatar, y que íbamos por buen camino. Pero la situación estaba muy complicada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias