Liga Santander

Ángel Haro sorprende diciendo que a Setién le ha echado la afición

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha hablado de la decisión del club de prescindir de Quique Setién pese a que él quería que siguiese al frente del equipo.

Ángel Haro
Ángel Haro, presidente del Betis (Real Betis)

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha reconocido que quería que el técnico cántabro continuase al frente del equipo. Sin embargo, el ambiente de crispación que se generó en torno a la figura de Quique Setién propició su salida del conjunto verdiblanco.

Ángel Haro: «A Setién lo echa la afición de una manera indirecta»

«Creo que ha hecho un gran trabajo en el Betis, eso hay que reconocérselo. Son situaciones que no se pueden controlar, y ahí me considero un poco culpable de no haber podido controlar esa crispación que se creó en torno a la figura de Quique, es verdad que no estuvo apropiado en alguna intervención pública, como también me puedo equivocar yo, pero creo que hubo una crispación excesiva. La relación con Quique es muy buena, las dos partes queríamos seguir, pero el clima que se había creado alrededor de esta situación era perjudicial para el Betis, para nosotros y para él. Era una situación de la que hemos hablado mucho, lo echa la afición de una manera indirecta, era muy arriesgado seguir y así se decidió», ha dicho Ángel Haro en El Transistor de Onda Cero.

El perfil de técnico que busca el Betis para relevar a Setién

Respecto al nuevo entrenador que busca el Betis, el presidente del equipo andaluz ha señalado: «Queremos que siga con una filosofía parecía a la que tenemos. Tenemos jugadores de calidad y no podemos cambiar sistema de manera radical. Cada entrenador tiene su seña de identidad, pero queremos un equipo que juegue bien al fútbol, toque el balón y que sea parecido a lo que teníamos».

«Queremos un entrenador que se amolde y que sea de proyecto. Que sepa dónde viene, que tenga muchas ganas de trabajar. No nos preocupa tanto que sea muy conocido. Sino que nos sintamos a gusto con él. Quique Setién no venía de equipos de cierta relevancia. El nivel de entrenadores españoles es alto. Se ha inflacionado también el mercado de entrenadores. Cada vez cuesta más», ha añadido Ángel Haro.

El presidente del Betis ha querido también señalar que la búsqueda del nuevo técnico no depende exclusivamente de Serra Ferrer: «La secretaría técnica propone los entrenadores a la comisión deportiva y ahí los estudiamos. En el Betis nada es unipersonal. Se trabaja en equipo en todos los departamentos. Coincidimos en algunas cosas y en otras, no. Y la decisión es de todos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias