Final Copa del Rey: Athletic Club-Mallorca

Invasión en Sevilla: más de 80.000 aficionados del Athletic abarrotaron las calles antes de la final

Unos 60.000 aficionados del Athletic Club sin entrada se han agolpado este fin de semana en las calles de Sevilla

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Fin de semana de locura en Sevilla. La afición del Athletic Club invadió las calles de la capital hispalense antes de la final de la Copa del Rey ante el Mallorca. El conjunto vasco está ante una oportunidad de oro de volver a levantar un título grande 40 años después y es por ello que unos 80.000 aficionados bilbaínos se agolparon en torno a la Giralda y alrededores para apoyar a su equipo.

Y es que la Federación dio a los clubes unas 21.000 entradas para cada equipo. Todas ellas vendidas y agotadas a los pocos minutos de salir a la venta, pero a la afición del Athletic no le importó lo más mínimo acudir a Sevilla sin el pase al estadio, pues otros casi 60.000 están este fin de semana en la ciudad sin entrada y cuyo partido será visto en bares y restaurantes con litros y litros de cerveza y kalimotxo.

Pues están siendo las bebidas más vendidas en las terrazas en los prolegómenos al partido. La temperatura de unos 30 grados en Sevilla este fin de semana, sumado al gran ambiente junto a la afición del Mallorca han ayudado a la presencia de gran cantidad de aficionados sin entrada.

La realidad es que Sevilla ha quedado teñida de rojiblanco por la gran marea de aficionados del Athletic presentes en la ciudad. Como comentamos, unos 40.000 (o más) vascos estarán este fin de semana haciéndose notar y transmitiendo al equipo de Ernesto Valverde ese último aliento para alzarse con la que sería la vigesimocuarta Copa del Rey de su historia. Muchos llegaron este viernes desde diferentes puntos del país y por diferentes vías. Unos por avión, otros en coche, otros en tren, pero lo importante es que todos han llegado para presenciar una nueva final.

Pero la afición del Mallorca también se ha hecho notar, pese a estar en clara minoría, los bermellones también han protagonizado grandes momentos por las calles de Sevilla antes de este partido que para ellos es histórico. Y es que para los residentes de Palma, el trayecto ha sido mucho más complejo, pues los billetes de avión desde la isla hasta la ciudad hispalense eran disparatados a nivel económico. Por ello, muchos de ellos han explorado otras vías como las de sumar ferry hasta Denia para posteriormente viajar en coche o autobús.

La afición del Athletic, clave para romper la sequía

El Athletic Club tratará de conseguir este sábado en el estadio sevillano de La Cartuja su vigésimo cuarto título de la Copa, mientras que el Mallorca intentará lograr el segundo. El equipo vizcaíno, Rey de Copas hasta que fue superado por el Barcelona, no levanta este trofeo desde 1984. Cuarenta años han pasado desde que se impuso en el Santiago Bernabéu al conjunto azulgrana por 1-0.

El gol del triunfo del equipo que dirigía Javier Clemente lo anotó Endika Guarrotxena poco antes del cuarto de hora, mientras que el Barcelona se vio incapaz de igualar la contienda en toda la final. Un equipo dirigido por el argentino César Luis Menotti, en el que jugaban, entre otros, Diego Armando Maradona y Bernd Schuster. Aquel partido se recuerda también por los incidentes acontecidos al final, cuando los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una pelea con patadas, puñetazos y golpes de todo tipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias