El insulto de Raphinha a los árbitros que no se vio en el Barça-Alavés: «¡Sois todos cagones!»
Este tipo de protestas, e incluso alguna menos enfurecidas, están siendo castigadas con tarjetas esta temporada en la Liga
Raphinha explotó contra los colegiados al ser sustituido en el Barcelona-Alavés
El Barça se reengancha en el mes con más descanso que el Madrid
Raphinha protagonizó uno de los momentos destacados del partido de la jornada 22 de Liga entre Barcelona y Deportivo Alavés, pero cuando se produjo no lo captaron las cámaras televisivas. Fue después del final del choque cuando se publicó un vídeo en el que se aprecia claramente como el brasileño se dirigió al cuarto árbitro para dedicarle la siguiente frase: «¡Sois todos cagones!»
Este tipo de protestas contra los colegiados, y algunas más leves, están siendo muy castigadas esta temporada en España, ya que los árbitros deben aplicar la ley del miedo del CTA que prohíbe a los jugadores de realizar cualquier tipo de manifestación que ponga en duda de cara a los espectadores el buen arbitraje.
Pero Raphinha dio un paso más allá, pues en un partido ni mucho menos cargado de polémica, insultó a los árbitros y tuvo que ser sujetado por su entrenador, Hansi Flick, en el momento de su sustitución. También le calmó Ferran Torres, que era quien le suplía, en su camino hacia el banquillo, momento en el que hizo gestos al árbitro e incluso llegó a exclamar al ser tranquilizado por el alemán: «A mí me da igual, carajo».
Antes de dirigirse a la banda dijo: «Hay que decirle algo a ellos también». Y ya en el banquillo, pero aun de pie, Raphinha volvió a mirar al campo para decir: «¡Sois todos cagones! ¡Cagones!». El brasileño no fue expulsado, de hecho, sólo vio tarjeta amarilla por una protesta anterior, un comportamiento muy criticado al tratarse de uno de los capitanes del Barça.
«¡Sois todos cagones! ¡Cagones!»
«Hay que decirle algo a ellos también…»
Raphinha, al cuarto árbitro al ser sustituido. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/v0wLE5iiHM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 2, 2025
Raphinha explota en un partido poco bronco
El partido no tuvo demasiada polémica más allá de un cabezazo de Gavi a Tomás Conechny que le costó un traumatismo craneoencefálico al jugador del Alavés. El club de Vitoria dio a conocer el parte médico de su futbolista, que sigue hospitalizado tras ese choque de cabezas con el canterano blaugrana.
Desde el Alavés informaron que se le han realizado diversas pruebas, como un tac craneal y otro cervical, además de otras «complementarias». Las únicas lesiones que se le han diagnosticado son la fisura en el hueso frontal y el traumatismo craneoencefálico, que le mantendrán un buen tiempo de baja hasta que se recupere del todo.
Gavi protagonizó una acción en la que los dos jugadores tuvieron que ser sustituidos por un fuerte golpe en la cabeza. El mediocentro del Barça se lanzó como un loco a por un balón al que tenía muy complicado ganar y que, de hecho, consiguió despejar Conechny. Llegó muy tarde e impactó duramente con la cabeza del futbolista del conjunto vitoriano.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Horario Seoul – Barcelona: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido amistoso
-
Hansi Flick se da mus con Ter Stegen: «El equipo decidirá los capitanes, como siempre se ha hecho»
-
Así será la Comisión Médica de la Liga que estudiará si la lesión de Ter Stegen es de larga duración
-
El Barça podría debutar como local en Liga en el Johan Cruyff si el Camp Nou no llega a tiempo
-
El Barça promociona el turismo en el Congo tras una matanza de 43 católicos
Últimas noticias
-
Horario Seoul – Barcelona: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido amistoso
-
Parece turrón, pero este manjar de dioses sólo existe en Castilla-La Mancha y se lo comen todo el año
-
Soy abogado y esto es lo que debes responder a un Guardia Civil si te pregunta por qué te ha parado
-
Confirmada la subida salarial de los funcionarios en 2025: esto es lo que van a cobrar
-
Un nutricionista alerta a España sobre el pescado que comemos a todas horas: «Lo que nos venden…»