El insulto de Raphinha a los árbitros que no se vio en el Barça-Alavés: «¡Sois todos cagones!»
Este tipo de protestas, e incluso alguna menos enfurecidas, están siendo castigadas con tarjetas esta temporada en la Liga
Raphinha explotó contra los colegiados al ser sustituido en el Barcelona-Alavés
El Barça se reengancha en el mes con más descanso que el Madrid
Raphinha protagonizó uno de los momentos destacados del partido de la jornada 22 de Liga entre Barcelona y Deportivo Alavés, pero cuando se produjo no lo captaron las cámaras televisivas. Fue después del final del choque cuando se publicó un vídeo en el que se aprecia claramente como el brasileño se dirigió al cuarto árbitro para dedicarle la siguiente frase: «¡Sois todos cagones!»
Este tipo de protestas contra los colegiados, y algunas más leves, están siendo muy castigadas esta temporada en España, ya que los árbitros deben aplicar la ley del miedo del CTA que prohíbe a los jugadores de realizar cualquier tipo de manifestación que ponga en duda de cara a los espectadores el buen arbitraje.
Pero Raphinha dio un paso más allá, pues en un partido ni mucho menos cargado de polémica, insultó a los árbitros y tuvo que ser sujetado por su entrenador, Hansi Flick, en el momento de su sustitución. También le calmó Ferran Torres, que era quien le suplía, en su camino hacia el banquillo, momento en el que hizo gestos al árbitro e incluso llegó a exclamar al ser tranquilizado por el alemán: «A mí me da igual, carajo».
Antes de dirigirse a la banda dijo: «Hay que decirle algo a ellos también». Y ya en el banquillo, pero aun de pie, Raphinha volvió a mirar al campo para decir: «¡Sois todos cagones! ¡Cagones!». El brasileño no fue expulsado, de hecho, sólo vio tarjeta amarilla por una protesta anterior, un comportamiento muy criticado al tratarse de uno de los capitanes del Barça.
«¡Sois todos cagones! ¡Cagones!»
«Hay que decirle algo a ellos también…»
Raphinha, al cuarto árbitro al ser sustituido. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/v0wLE5iiHM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 2, 2025
Raphinha explota en un partido poco bronco
El partido no tuvo demasiada polémica más allá de un cabezazo de Gavi a Tomás Conechny que le costó un traumatismo craneoencefálico al jugador del Alavés. El club de Vitoria dio a conocer el parte médico de su futbolista, que sigue hospitalizado tras ese choque de cabezas con el canterano blaugrana.
Desde el Alavés informaron que se le han realizado diversas pruebas, como un tac craneal y otro cervical, además de otras «complementarias». Las únicas lesiones que se le han diagnosticado son la fisura en el hueso frontal y el traumatismo craneoencefálico, que le mantendrán un buen tiempo de baja hasta que se recupere del todo.
Gavi protagonizó una acción en la que los dos jugadores tuvieron que ser sustituidos por un fuerte golpe en la cabeza. El mediocentro del Barça se lanzó como un loco a por un balón al que tenía muy complicado ganar y que, de hecho, consiguió despejar Conechny. Llegó muy tarde e impactó duramente con la cabeza del futbolista del conjunto vitoriano.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se beneficia de los horarios con 31 horas más de descanso que el Real Madrid en una sola semana
-
El Barcelona inscribe a Bardghji medio año después de su fichaje y hereda el dorsal de Lamine Yamal
-
La ruina económica del Barcelona da la vuelta al mundo: «El equipo más endeudado tras una ambición desmedida»
-
El parche viral que el Barcelona ha adoptado para la Supercopa en el que luce sus títulos
-
Los palcos VIPS que salvaban económicamente al Barça avanzan a paso de tortuga: colocan ahora los cristales
Últimas noticias
-
El curioso viaje de Alcaraz y Sinner a Australia: 11 horas de vuelo y poca conversación
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo
-
Poca gente lo sabe, pero la falsificación de esta moneda estuvo a punto de destruir el imperio español en el siglo XVII