Crisis sin precedentes del City

Inglaterra ya cuestiona a un Guardiola tocado y hundido: «¿No se le puede despedir ya?»

El técnico del City se encuentra en la diana desde hace un par de meses por una crisis de resultados sin precedentes

Guardiola está recibiendo críticas muy duras y varios periodistas deportivos ya cuestionan al entrenador catalán

Guardiola sigue en caída libre: el Manchester City empata contra el Everton en Boxing Day

Guardiola
Pep Guardiola. (Getty)
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Pep Guardiola está tocado y hundido. El entrenador del Manchester City se encuentra en la diana desde hace un par de meses por la crisis de resultados que cosechan los ‘citizens’ tanto en la Premier League como en la Champions.

De hecho, en Inglaterra no dan crédito con lo que le está sucediendo al Manchester City, ganador de seis de las últimas Premier. Guardiola está recibiendo críticas muy duras y varios periodistas deportivos ya cuestionan al técnico catalán: «¿No se le puede despedir ya?», «Que se vaya Pep a su casa», «Es una prueba para Guardiola por primera vez en su carrera», dijeron algunos expertos.

El diario británico ‘The Guardian’ fue uno de los principales medios que cargó contra el ex entrenador del Barcelona en una de sus informaciones: «Cómo el City de Guardiola pasó de «ser el mejor del mundo a ser un fiasco en 12 meses».

«Está muy irritable con la prensa porque no se ha visto en esta situación anteriormente», afirmó un periodista inglés en una tertulia emitida en Sky News. Por su parte, en NBC Sports tampoco se mordieron la lengua a la hora de cuestionar la crisis sin precedentes del conjunto que dirige Guardiola: «Para el City es como si hicieran su juego y ya está, pero no hay determinación para conseguir el gol de la victoria».

Otro periodista, por su parte, también se mostró contundente en una entrevista: «La definición de locura es hacer lo mismo continuamente esperando lograr resultados diferentes. Es el mismo cuento de siempre». Y es que desde el pasado 26 de octubre, Guardiola deambula por el área técnica del Etihad Stadium cabizbajo, pensativo o con las manos en la cabeza, pensando qué tecla tocar para que el equipo escape de la racha negativa en la que están envueltos.

Los malos resultados en los últimos 13 partidos -nueve derrotas, tres empates y una sola victoria-, junto con los inusuales puestos que ocupan en Premier y en Champions (séptimos en liga y vigesimosegundos en Europa), han pillado por sorpresa a todos los aficionados del fútbol, pues el City es uno de los máximos favoritos para ganar todos los títulos.

Desde la prensa inglesa, apuntan a que la delicada situación del equipo de Manchester se podría deber a la incapacidad de motivar a un grupo que ya lo ha ganado todo. Un buen ejemplo de ello fueron las declaraciones de Guardiola, poco tiempo después de firmar como entrenador del Bayern de Múnich, sobre su salida del equipo de su vida.

«Tuvimos un éxito increíble. Ganar 14 títulos en solo cuatro años fue el mejor periodo de la historia del club. Pero, poco a poco, me resultó cada vez más difícil motivarme a mí mismo y motivar al equipo. Ahí es cuando sabes que es el momento de irse», explicó el técnico catalán en otra entrevista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias