Las exclusindas en 'El Chiringuito'

Inda: «Joao Félix se está planteando su futuro»

Eduardo Inda desveló en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que Joao Félix y Jorge Mendes están molestos por el trato recibido por Simeone

Estarían dispuestos a plantearse su futuro a final de esta temporada

Ver vídeo

Los últimos acontecimientos en el Atlético de Madrid traerán cola. El rumbo de los colchoneros esta temporada está siendo sobresaliente. Clasificado para los octavos de final, con el Chelsea en frente, y firme por la lucha del título liguero en la competición doméstica. Sin embargo, en los dos últimos partidos se dieron dos situaciones descorazonadoras: los tremendos enfados de Suárez, Saúl, Koke y Joao Félix al salir sustituidos. En especial, la del portugués que podría traer fuertes dolores de cabeza a Simeone.

Joao Félix está sumamente enfadado con Simeone por el trato recibido recientemente y podría replantearse su futuro. Así lo adelantó Eduardo Inda en su visita semana a El Chiringuito de Jugones. «En el Atlético de Madrid hay un pequeño motín entre las estrellas, la que más condiciones tiene es Joao Félix y hay otros tres en la misma situación», confirmó el director de OKDIARIO. «Están cabreados con las rotaciones, y Joao no entiende que le sustituyeran y algún día que no ha sido titular, se está replanteando su futuro, al igual que Luis Suárez, Saúl y Koke. Están mosqueados con Simeone», apuntó. «Joao Félix ha llegado a decir a su círculo más íntimo que si sigue esta situación en la que no es indiscutible no descarta irse este verano», concluyó.

El portugués está muy molesto pero esto, algo que no es la primera vez que sucede. También sentó como una bofetada su suplencia en los cuartos de final de la pasada Champions League, dándole entrada en el 58′. Aquel día fue el autor del gol que igualaba el partido y también uno de los mejores de su equipo pese a jugar sólo media hora. No fue suficiente. Ante el Real Madrid, Joao venía de jugar los mejores minutos de su equipo ante los blancos. Algo que parece que no vio Simeone de la misma manera, de ahí su sustitución.

Por estos motivos, principalmente, están enfadadísimos tanto Joao Félix como su agente, el prestigioso Jorge Mendes. Ambos no entienden el trato recibido por Simeone, un jugador que no solo es el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, 127 kilos. No. También es a día de hoy el jugador más desequilibrante y determinante de los rojiblancos a sus 21 años y a tenor de su rendimiento y números: ocho goles y dos asistencias.

Jugador y agente piensan que Simeone no está tratando al jugador luso como debería, como un estrella. Joao Félix se ha ganado sobre el terreno de juego el derecho a ser considerado estrella, la figura del equipo, algo que de momento no está sucediendo. No es intocable y es algo que chirría mucho a los portugueses, que esperan que esta situación cambie lo antes posibles y se le den los galones que merece.

El mosqueo en estos momentos es tal que ambos se sentarán al término de esta temporada para estudiar cuál es el siguiente paso, qué le depara el futuro. Si continúa en el Atlético de Madrid o no. Hay varios condicionantes que pueden hacer que la balanza se tienda hacia un lado u otro. El primero de ellos, el rumbo deportivo del equipo. Según los resultados del equipo al final de la presente campaña –y no ahora–, tomará una decisión u otra. A día de hoy, la continuidad o no de Simeone en el Wanda Metropolitano es otro factor de peso para Joao Félix, que vería con otros ojos seguir en el club si no lo hace el argentino.

«El partido lo entendía de la manera que mostré, buscaba tener gente más fresca adelante. Más piernas en el medio, el partido se estaba rompiendo a favor del Madrid y queríamos competir mejor. No pudimos encontrar ese gol que nos acercara para acortar diferencias. Los enojos los entiendo y los comparto, sé que cuando uno sale quiere dar más, pero hay que preguntarle al jugador porque se enoja. Yo le puedo dar lo que pienso que puede ser, que quiere acabar los 90 minutos, jugar mejor… Hay mil cosas. Cuando tengan la oportunidad se lo preguntan a cada uno de los que se enojan», eran las explicaciones de Simeone tras el partido, insulsas a ojos de Joao Félix.

Su cláusula es de 350 millones

En esto tiene mucho que decir el Atlético de Madrid. El portugués tiene en estos momentos contrato con el club colchonero hasta 2026 y una cláusula de rescisión de nada más que 350 millones de euros, astronómicas para la gran mayoría de grandes clubes. Pese a que ésta parece disuasoria para muchos, hay algún que otro club que sí podría amortizar su fichaje si la oportunidad se pone por delante.

El Paris Saint Germain, como adelantó Eduardo Inda el pasado mes de noviembre, estaría dispuesto a atacar por Joao Félix si Kylian Mbappé acaba saliendo del club este verano rumbo al Real Madrid. Lo que ingresarían por la venta del delantero francés iría directo para amortizar el fichaje del luso. Estos esperarían además, que los colchoneros aceptaran negociar un precio inferior al que establece su cláusula de rescisión, sobre todo a tenor de la crisis del coronavirus y que a partir de 130 ya le estaría sacando beneficio al desembolso al Benfica en 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias