Inda: «El Barcelona quiere poner un psicólogo a Ansu Fati»

Ver vídeo
Eduardo Inda habla de Ansu Fati en 'El Chiringuito de Jugones'
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Con 16 años y el mundo del fútbol a tus pies, es normal que un joven pueda perder la cabeza. El Barça ha vivido en primera persona casos de jugadores precoces que apuntaban a superestrella y que luego por unas cosas o por otras terminaron descarrilando. ¿Quién no se acuerda de Bojan Krkic o Giovani Dos Santos? Los culés quieren tomar medidas para que Ansu Fati, la estrella del momento, no siga sus pasos.

«El Barcelona no quiere que se repita el caso Bojan, que era muy joven y yo presencié el ataque de pánico que le impidió debutar con la Selección», comenzó Eduardo Inda en El Chiringuito. «En el Barcelona están pensando en ponerle un sofrólogo a Ansu Fati, que le permita crecer de manera equilibrada ante la que se le viene encima», concluyó el director de OKDIARIO.

El club va a poner todo de su parte para que Ansu Fati viva su momento de fama de la mejor manera posible. Le quieren proteger, alejarle de los focos mediáticos y también de la vida nocturna. La cercanía de Leo Messi –cuyo hermano Rodrigo es su agente– está siendo fundamental para aprender a manejar la presión.

El Barça, pese a las quejas del técnico Ernesto Valverde, no ve con malos ojos que el jugador recién nacionalizado acuda al Mundial Sub-17 para que pueda foguearse ante jugadores de su edad. En el club, piensan que un psicólogo le podrá ayudar a aprender a gestionar la fama y a saber encontrar su sitio en el mundo del fútbol.

Ansu Fati, por el momento, se encuentra cómodo en el club bajo el paraguas de Messi. En el club, les gusta mucho la madurez que muestra en el campo, pero ni mucho menos bajan la guardia. Se encuentran muy atentos al entorno del jugador, y especialmente al padre, quien ha tenido algunos comportamientos y declaraciones incómodas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias