Pochettino tiene trabajo

Increíble pero cierto: el PSG tiene ¡8 porteros en plantilla!

El PSG ha iniciado la pretemporada con nada más y nada menos que ocho porteros en plantilla

Keylor se mosquea con el PSG por el fichaje de Donnarumma

porteros psg
El PSG tiene ocho porteros en plantilla.
Pedro Antolinos

Mauricio Pochettino tiene trabajo y no tiene nada que ver con la renovación de un Mbappé que ya le ha dejado claro al entrenador que abandonara la entidad francesa este verano o en el próximo 2022. El técnico argentino tiene ante si otra ardua tarea y consiste en liberar espacio a una de las plantillas más amplias del mundo. Y especialmente en la portería, ya que cuenta con nada más y nada menos que ocho porteros. Palabras mayores.

Gianluigi Donnarumma ha sido el último fichaje en llegar al PSG con la vitola de campeón de Europa y con el claro objetivo de consolidarse como titular en la portería del Parque de los Príncipes. Con la incorporación, que se confirmó hace unos días, el italiano se convirtió en el octavo portero en nómina del equipo parisino, que cuenta con un gran número de porteros jóvenes candidatos a ser cedidos en los próximos días.

Sí se quedará en la plantilla un Keylor Navas que todo hace indicar que con el fichaje del mejor portero de la Eurocopa quedará relegado al banquillo principalmente en Champions League, la competición que ansia el equipo parisino. La llegada de Donnarumma provocará la salida inminente de Sergio Rico, el meta español que hasta ahora era el segundo portero del tico. Otro de los conocidos por el público español es Areola, que militó durante una temporada cedido en el Real Madrid y que ha regresado al Parque de los Príncipes después de descender a la segunda inglesa con el Fulham. Se habla de que podría fichar por el West Ham.

Sergio Rico tendrá que salir

Marcin Bulka (21 años), Garissone Inocent (21), Alexandre Letellier (30) y el portero del filial, Dennis Franchi (18), completan la larga lista de porteros con los que cuenta Mauricio Pochettino en este inicio de pretemporada. Todo hace indicar que irán saliendo cedidos conforme pasan los días hasta quedarse con tres porteros en nómina. Al igual que le sucede con los centrales, centrocampistas o delanteros, el PSG también tiene una larga lista de porteros para dar a préstamo al resto de Europa. El fútbol nos deja cosas insólitas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias