Imanol Alguacil y la Real vuelven a cargar contra el calendario: «El esfuerzo que hacemos es inhumano»
"Hay muy pocos equipos que se cambiarían por la Real Sociedad", afirmó el entrenador donostiarra
Hace un mes Imanol Alguacil volvió a mostrar públicamente sus quejas por el mismo motivo
La tremenda rajada de Kubo contra los horarios de Tebas: «Toda esta mierda…»
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha vuelto a cargar este domingo contra el calendario de partidos que afronta su equipo a corto plazo tras su victoria en Liga sobre el Espanyol. «Ahora me tengo que centrar en sacar el mejor rendimiento del equipo jugando cada tres días. Hay muy pocos equipos que se cambiarían por la Real, porque son muy pocos los que están vivos en las tres competiciones, aunque tengamos un calendario inhumano», lamentó el técnico.
Ya hace un mes el técnico donostiarra volvió a mostrar públicamente sus quejas por el mismo motivo. Imanol aseguró que no entendía el calendario «ni como aficionado ni como entrenador, y si estuviera en la directiva, ni como directivo. Ni siquiera siendo rival de la Real uno entiende el calendario y los horarios que tenemos. No hay por dónde cogerlo. Una vez de que está así, lo único que podemos hacer los jugadores y yo es prepararnos de la mejor manera. Ojalá que sea para 17 o 19 partidos, que es una auténtica locura».
El técnico de la Real se mostró realmente preocupado por la explotación del calendario que sufren sus jugadores: «Sobran las palabras. El club ya se ha posicionado. El horario ya está puesto. No sirve de nada que yo salga aquí y diga cuatro cosas. El mal ya está hecho. Lo vamos a sufrir los jugadores, el club, la Real… es incomprensible que no haya algo de sensibilidad con un club que lleva cinco años jugando en Europa, sobre todo, viendo en lo que se puede convertir el calendario dependiendo de que pasemos la eliminatoria de Copa».
Rajada de Kubo contra los horarios de Tebas
Take Kubo tampoco se mordió la lengua a mediados de enero para cargar contra los horarios impuestos a la Real por la Liga de Javier Tebas. El jugador nipón afirmó que «a pesar de ser lunes y de toda esta mierda que nos ha pasado, la gente nos sigue apoyando, 20.000 personas un lunes a las 21 horas… si yo fuera aficionado igual no hubiera venido».
A pié de campo tras finalizar el conjunto donostiarra su partido ante el Villarreal, donde lograron la victoria por la mínima con un solitario gol de Kubo, el jugador asiático comenzó diciendo «que sea una entrevista corta porque el jueves hay otro partido, ¿vale?», aseveró Kubo guiñando el ojo al entrevistador.
Estas declaraciones de Kubo arremetiendo contra el calendario tan apretado que impuso la competición doméstica de Tebas se debe a que la Real mostró su indignación al conocer su horario del partido de Copa del Rey de octavos de final ante el Rayo Vallecano, que cayó un jueves. Esto suponía que los donostiarran tan solo tendrían 72 horas menos de descanso que los madrileños. Y también ocurrió lo mismo para el siguiente compromiso en la Liga frente al Valencia, donde la Real tuvo 48 horas menos para descansar que los de Carlos Corberán.
Lo último en Deportes
-
Un Atlético sin Julián….y con Griezmann en el banquillo
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
Últimas noticias
-
El vídeo de un jefe de Red Eléctrica admitiendo los riesgos de las renovables 4 días antes del apagón
-
León XIV nuevo Papa, en directo: primeras palabras, quién es Robert Prevost y última hora del Vaticano hoy
-
Prevost, el Papa con madre de origen español que pisó Valladolid en 2008, Madrid en 2010 y Ávila en 2024
-
Se va a estudiar fuera, exige gasolina al padre… y la Justicia le cierra el grifo: nadie se esperaba esto
-
La imagen del apretón de manos con el que Juan Pablo II bendijo a León XIV en 1982