Una imagen para soñar: Carlos Sainz y Helmut Marko conversando sonrientes en Japón
El piloto español sigue buscando escudería para competir en 2025
Carlos Sainz y Helmut Marko, una de las principales figuras del equipo Red Bull, se han dejado ver conversando sonrientes en el circuito de Suzuka, que este fin de semana acoge el Gran Premio de Japón. Una imagen ilusionante para la afición española, que sueña con que uno de sus ídolos, ya sea el madrileño o Fernando Alonso, agarre el año que viene el volante más cotizado de la Fórmula 1.
Si en Arabia Saudí una de las imágenes del fin de semana fue la reunión entre Carlos Sainz padre y Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, el fin de semana en Japón ha arrancado con otra instantánea muy potente en cuanto al futuro de Sainz. El madrileño, que sigue buscando equipo para 2025, charló animadamente con Marko a la vista de todo el mundo antes de subirse a su Ferrari para disputar una jornada de entrenamientos libres pasada por agua.
Nada más llegar a Suzuka, Carlos Sainz ya dejó claro que tiene el objetivo de resolver su futuro pronto para poder centrarse únicamente en rendir sobre la pista, algo que está haciendo con creces esta temporada, después de su reciente victoria en el Gran Premio de Australia y de su podio en la carrera inaugural en Bahréin.
«Estoy hablando con unos cuantos equipos. Es lo que debes hacer cuando no tienes un contrato para el año siguiente todavía. Estamos hablando, básicamente, con todo el mundo, pero tendremos que entrar más en detalle y ver qué opciones son más realistas y las mejores para mí y mi futuro. Ahora mismo, no tengo nada que contar, pero lo que sí puedo decir es que es el momento de acelerar un poco el ritmo y poder solventarlo todo pronto», avanzó respecto a su porvenir.
Red Bull vigila a Carlos Sainz
Después de su victoria en Australia, donde supo aprovechar a la perfección el abandono de Max Verstappen, Marko ya elogió públicamente a Carlos Sainz. «Por supuesto, el estado de forma de Sainz es fascinante», comenzó diciendo el austriaco, quien no descarta que Sergio Pérez siga el año que viene: «Checo hizo tres buenas carreras este año».
Las declaraciones de Marko dejaban entrever la posibilidad de que el madrileño esté en el box de los energéticos el próximo curso. No obstante, el asesor de Red Bull reconoció que el nivel del mexicano este curso está siendo bastante elevado y le exculpa del único error que ha cometido hasta la fecha: «La razón por la que se quedó atrás en Melbourne fue por los daños en el suelo y la degradación de los neumáticos».
No obstante, Marko señaló que la gran debilidad de Pérez son los sábados: «Su única debilidad está en la clasificación, si puede mejorar allí, no hay necesidad de pensar. El ambiente en el equipo es muy bueno, también en lo que a él respeta». En caso de corregir ese fallo y lograr estar delante junto a su compañero de equipo, Pérez ganará enteros para renovar, pero los pilotos sin equipo para 2025 siguen muy atentos a cualquier movimiento, entre ellos Sainz.