Casillas reclama su sitio: «No estoy en la selección por pelota o por enchufe»
Del Bosque ya tiene portero titular para la Eurocopa: jugará De Gea


Como cantaba Mónica Naranjo, Iker Casillas entona el Sobreviviré en la selección. Aunque no lo dice, sabe que su suplencia con España en un gran campeonato está a punto de consumarse, pero él se aferra con uñas y dientes a su papel de capitán y de hombre importante para Del Bosque. No quiere ser suplente –aunque no le va a quedar más remedio que aguantarse– y no quiere ser comparsa.
«No estoy en la selección por pelota o por enchufe», ha asegurado Iker en los micrófonos de la Cope, donde no ha descartado su titularidad en la Eurocopa: «No intuyo nada, no tengo la certeza ni la seguridad de que voy a disputar esta Eurocopa».
Iker Casillas es perro viejo. Sabe que el debate de la portería está más abierto que nunca y que es ley de vida que el relevo se produzca. «De Gea ya no es futuro, si no presente consolidado», admite Iker, consciente también de que está en el foco mediático: «Hay 40 cámaras pendientes de mí, cualquier gesto que tenga con David va a ser sacado para rellenar programas».
No se ve suplente, pero tampoco titular y responde a la gallega: «Eso hay que preguntárselo a Del Bosque. Todos los que estamos aquí creemos que podemos jugar, pero esa es una papeleta que va a tener el seleccionador».
Además, sobre su caso particular, Casillas defiende que se siente tan ilusionado como el primer día. «A pesar de tener 35 años mantengo las ganas, la ilusión y sigo compitiendo. En este caso, me ha tocado con Sergio Rico, con David De Gea y muy bien. Ya me gustaría hace 16 años que alguien me hubiera anticipado que iba a vivir todo esto», afirma Iker.
Por último, Casillas habló en la Cope de su futuro en la selección española, cada vez más cerca de la retirada: «Está claro que a la siguiente Eurocopa no llego, pero después de esta tengo claro lo que voy a hacer».