Mundial Femenino de Balonmano

A España le roban el oro: el gol decisivo de Holanda no debió subir al marcador

La final del Mundial de Balonmano Femenino se decidió en una polémica jugada final en la que se pitó un siete metros a favor de Holanda que no debió se señalado

La defensora española que blocó el saque de la portera holandesa estaba fuera del área rival

españa holanda
España cayó contra Holanda en la final del Mundial. (AFP)
Pedro Antolinos

España cayó de forma trágica en la final del Mundial en una polémica última jugada en la que se pitó un siete metros a favor de Holanda. Las árbitras francesas, las gemelas Bonaventura, decidieron pitar la infracción y la expulsión de la jugadora española pese que ésta esta fuera del área cuando blocó el saque de la meta rival.

Todo ocurrió en la última jugada de la final y con iguales a 29 en el marcador. Ahí, España dispuso de bola de partido pero Barbosa falló. Tras ser interceptado su disparo, la meta holandesa se dispuso a sacar pero Ainhoa lo blocó. Ante esta situación, las árbitras del encuentro decidieron expulsar a la española y pitar un siete metros final que el combinado tulipán no desaprovechó.

Así, según el reglamento, se trata de una jugada interpretable: si las manos de la jugadora española están dentro del área la jugada estaría pitada de forma correcta, pero según las imágenes, parece que no es el caso. Ante esta situación, el mundo del balonmano español ha estallado en las redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias