Hospitalizan de urgencia al futbolista brasileño Oscar tras desplomarse mientras entrenaba
Oscar, futbolista brasileño y ex del Chelsea, entre otros equipos, ha sido hospitalizado
Tras sufrir complicaciones cardíacas durante los entrenamientos de pretemporada
Su actual club, el São Paulo, ha informado sobre lo sucedido
Oscar, futbolista brasileño y ex del Chelsea, entre otros equipos, ha sido hospitalizado tras sufrir complicaciones cardíacas durante los entrenamientos de pretemporada, según informó su actual club, el São Paulo brasileño. Mientras los jugadores se preparaban para la pretemporada de cara a la campaña de 2026, el club indicó que Oscar «presentó una complicación con alteraciones cardíacas».
El jugador de 34 años fue atendido por personal del club y un equipo médico del Hospital Einstein Israelita, que se encontraba en el lugar. «El jugador fue trasladado al hospital, donde se encuentra clínicamente estable y permanece en observación para realizarle más pruebas que permitan precisar el diagnóstico», informó el club en un comunicado el martes.
Brasil, preocupada por Oscar
«De acuerdo con el protocolo habitual y respetando la privacidad del jugador, se publicará nueva información tan pronto como haya novedades del equipo médico, con el consentimiento de Oscar», añadió la entidad en el comunicado que ha hecho público a través de sus canales oficiales.
Según The Sun, Oscar estaba en una bicicleta estática junto a varios compañeros cuando de repente sufrió ese problema cardíaco y perdió el conocimiento. Algunas informaciones de medios brasileños sugieren que Oscar está considerando retirarse del fútbol para centrarse en su recuperación. Su contrato actual con el Sao Paulo vence en 2027, pero se da a entender que podría ser «rescindido de forma amistosa», ya que está en el tramo final de su carrera.
Oscar, que ganó la Premier League en dos ocasiones con el Chelsea, pasó la mayor parte de su carrera en el Shanghai Port, donde conquistó la Superliga china dos veces y se convirtió en la figura emblemática de la liga, que atraía a jugadores internacionales con altos salarios. Regresó a Sao Paulo en diciembre del año pasado, firmando un contrato de tres años con el club de su infancia.