Horner abre la puerta de Red Bull a Carlos Sainz: “Consideraríamos ofertas por él”
La salida de Carlos Sainz de Red Bull parecía imposible, hasta ahora. Tras unas semanas de tiranteces entre el madrileño y sus jefes tras reconocer el primero que el año que viene quiere disponer de un coche competitivo, ahora parece que las aguas han vuelto a su cauce y que en el equipo austriaco considerarían una hipotética marcha de Sainz si llega la oferta adecuada.
“Nada ha cambiado. Sainz tiene un contrato con Red Bull Racing. Nos quedan dos años así, lo valoramos como un activo y un activo tiene valor. Si hay un deseo de otro equipo para llevarse a Carlos, algo que tiene un valor tiene que tener un precio vinculado. Si alguien está preparado para hacer una oferta, por supuesto, lo consideraríamos. Pero tendría que ser una oferta con un valor significativo porque hemos invertido bastante en él. Le llevamos de la Fórmula BMW a la Fórmula 1, y los activos no se regalan”, ha asegurado Christian Horner en Autosport.
De esta manera, queda claro que Red Bull no se cierra ya en banda a un posible traspaso de Sainz, algo que podría producirse a finales de esta misma temporada por el evidente interés que tiene Renault en nuestro compatriota. No obstante, Red Bull quiere cubrirse las espaldas ante una hipotética marcha de Ricciardo o Verstappen, con lo que no soltará a Sainz a las primeras de cambio.
Lo que parece claro es que Sainz acabará la presente temporada pilotando para Toro Rosso, quedando en el olvido los rumores que le situaban en Renault ya en el próximo Gran Premio de Hungría. De momento, tal y como ha reconocido el propio Horner, en Red Bull no han recibido oferta alguna por Sainz. De momento.