Real Madrid – Barcelona: Horario y cómo ver el partido de baloncesto de Liga Endesa
Real Madrid y Barcelona se miden en partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa, en un partido que representará el 198º clásico entre ambos equipos y que se juega este domingo a partir de las 19:30 horas
Sigue en directo el Real Madrid - Barcelona de la Liga Endesa
El Real Madrid y el Barça Lassa volverán a reencontrarse este domingo en el WiZink Center (19.30 horas/#Vamos), el mismo escenario donde el mes pasado se resolvió la polémica final de Copa del Rey entre ambos, en este partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa y quinto ‘Clásico’ de la temporada.
La edición 198º del ‘Clásico’ liguero llega marcada por aquel encuentro disputado 35 días antes, una final inverosímil decantada por las acciones arbitrales y con ambos equipos con motivos para quejarse, aunque fue el Barça quien acabó conquistando el primer gran título nacional de la temporada.
Dejando de lado una polémica que aún sigue coleando -los árbitros García González y Pérez Pérez siguen en la ‘nevera’ desde la final de Copa-, en el plano puramente deportivo estará en juego el primer puesto de la liga regular y la ventaja de campo asegurada durante todo el ‘playoff’.
Ahora mismo tiene ventaja el Barcelona, que suma una victoria más que su perseguidor y que también tiene encarrilada la diferencia de puntos pesando en un posible empate a final de temporada, ya que ganó por +17 en el encuentro de ida en el Palau Blaugrana (86-69). El equipo de Svetislav Pesic parece haberle tomado la medida esta temporada a su máximo rival, al que ha vencido en tres de sus cuatro duelos entre todas las competiciones, pero es consciente de que el Real Madrid saldrá muy enrabietado y decidido a brindar venganza a su afición.
Además, la buena situación de ambos clubes en Euroliga, donde ya están clasificados para cuartos de final a falta de dos jornadas para cerrar la fase regular y a pesar de la derrota de los de Laso este viernes ante Kirolbet Baskonia (86-76), invita a pensar que no se guardarán fuerzas este domingo.
En el cuadro blanco, el alero argentino Gabriel Deck causará baja por un esguince de tobillo, y entra por él el mexicano Gustavo Ayón. Mientras, en el Barça, el pívot francés Kévin Séraphin ha superado sus molestias y estará en el equipo después de perderse el duelo europeo, y no ha sido dado de alta el alero húngaro Adam Hanga, que se perdió el último partido en Múnich por el fallecimiento de su abuelo.
Lo último en Barcelona
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
Flick pide tiempo al Barça: no quiere oír hablar de renovación hasta verano
-
Pedri hace saltar las alarmas a dos días de visitar al Villarreal
-
La Federación Alemana aprieta a Flick por Ter Stegen
-
En el Barça nadie entiende a Flick con el lío en la portería: Ter Stegen por delante de Szczesny
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador