Fórmula E

El hijo de Aznar compra un equipo de Fórmula E fundado por Leonardo DiCaprio

José María Aznar Botella se ha adentrado en la Fórmula E, categoría de la que su cuñado Alejandro Agag es consejero delegado, adquiriendo el equipo ROKiT Venturi Racing.

ROKiT Venturi Racing
ROKiT Venturi Racing. (@VenturiFE)

José María Aznar Botella, junto a Scott Swid, ha comprado ROKiT Venturi Racing, equipo fundado en 2013 por Venturi y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio. Con esta operación, el hijo de Aznar y de Ana Botella se adentra en la Fórmula E, una categoría cien por cien eléctrica creada en 2012 por Alejandro Agag, cuñado de José María Aznar Botella.

He tenido una perspectiva única de la Fórmula E desde sus inicios y me cautivó la visión de promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas desde el principio. Mi primera experiencia real de la Fórmula E fue al final de la temporada inaugural en Battersea Park en 2015 y pude sentir el atractivo de inmediato. Incluso en ese entonces, tenía la sensación de que esto era algo increíblemente especial que tenía el potencial de ser imparable, y tenía razón», explicó.

«Lo que Alejandro Agag y su equipo han hecho ha cambiado fundamentalmente la forma en que la gente piensa sobre la movilidad eléctrica. Gildo estuvo a la vanguardia desde el principio y su intuición para llevar a Susie (esposa de Toto Wolsff) al equipo fue acertada. Estamos invirtiendo en un momento crítico de la corta historia de la Fórmula E y, aunque hay mucho potencial para un mayor desarrollo y expansión comercial, una de las prioridades debe ser una mejor asociación entre el deporte y los equipos. Colaborar con Susie y Scott, mi viejo amigo y mentor, es una gran alegría para mí personalmente”, añadió José María Aznar Botella.

También se planteó invertir en Fórmula 1

Por su parte, Scott Swid, que ejercerá como presidente y socio gerente de ROKiT Venturi Racing, ha señalado: “Inicialmente, estábamos mirando la Fórmula 1 desde una perspectiva de inversión, pero es comprensible que José sea un gran creyente en el potencial de la Fórmula E y me presentó a Susie. Desde nuestra primera reunión, pude ver el caso de negocio único que presentan el deporte y el equipo. Invertir en Venturi, con su legado como equipo original guiado por el visionario Gildo Pastor, y competir en un deporte apasionante que promueve la sostenibilidad global y la movilidad eléctrica pionera es una gran oportunidad”.

“Todos los directorios corporativos con visión de futuro en el mundo son conscientes de la importancia de la sostenibilidad y están buscando formas de invertir en su futuro. La Fórmula E se encuentra en su etapa intermedia, habiendo superado con éxito los obstáculos de su período inicial”, ha añadido el socio de José María Aznar Botella.

Tras la adquisición por parte del hijo de Aznar y de Ana Botella de ROKiT Venturi Racing, el equipo destacaba: “La nueva estructura representa un importante paso adelante para el equipo, que seguirá corriendo bajo el nombre de Venturi y teniendo su sede en Mónaco”. “La progresión continua y el atractivo comercial de ROKiT Venturi Racing y el Campeonato del Mundo de Fórmula E como plataforma comercial global”, finalizaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias