Los hermanos Diocou: Baba es promesa del Madrid y Mamadou juega en el Barça… de balonmano

Los hermanos Diocou: Baba es promesa del Madrid y Mamadou juega en el Barça… de balonmano
Baba y Mamadou, uno juega en el Real Madrid y el otro, en el Barça de balonmano.
Iván Martín

La XXII Torneo Internacional LaLiga Promises, disputado en el estadio Municipal Antonio Domínguez de Arona (Tenerife), ha dejado un nombre propio en la plantilla del Real Madrid. Los blancos, que cayeron en cuartos de final ante el Espanyol, cuentan con un gran bloque en el que sobresale Babacar Diocou, más conocido como Baba.

El joven mediapunta senegalés se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la competición. Su impresionante físico (1,69), su calidad y sus goles le han llevado a encumbrarse como uno de los mejores jugadores. Baba, que llegó este verano a La Fábrica procedente del Complutense Alcalá, equipo asociado con el Madrid y en el que también empezó su carrera Nacho Fernández, no ha tardado en demostrar toda la calidad que atesora en sus pies.

Pero la historia de Baba es muy particular. Hace dos años llegaba a la capital de España procedente de Senegal. Aquí vive con su padre, su madrastra y un gran número de hermanos. Su progenitor quiere que todos sus hijos hagan deporte y, por el momento, la vida de la razón.

Si Baba es una de las perlas de Valdebebas, su hermano mayor, Mamadou, es una de las mayores promesas del balonmano nacional, ya que juega en el filial del Barcelona y es internacional en las categorías inferiores de la selección española. Como su hermano madridista, también comenzó su carrera en Alcalá de Henares formando parte del Iplacea.

Totalmente integrado en España

Baba llegó a España sin saber español, pero pronto se integró a la perfección en las costumbres de nuestro país. Aprendió el idioma y gracias al fútbol conoció a chicos de su edad. Todos los que le conocen, tanto en su antiguo club como actualmente en el Real Madrid, destacan que es un joven con un carácter muy bueno, amigo de sus amigos y un excelente compañero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias