Deportes
Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

Hamilton asusta a Verstappen y se lleva la pole con Alonso y Sainz fuera de la Q3

Lewis Hamilton se hizo con la pole en el decisivo Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, después de superar a un nervioso Max Verstappen que acabó chocando contra el muro cuando parecía tener atada la primera posición. Carlos Sainz y Fernando Alonso vivieron una sesión accidentada, sobre todo en el caso del madrileño, y no entraron en Q3

F1 | A qué hora es el GP de Arabia Saudí: horario y dónde ver en directo por TV y online la carrera de Fórmula 1

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Lewis Hamilton golpea primero y marca la línea antes de la penúltima carrera por el título en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. El circuito de Jeddah, que se estrena en el campeonato del mundo con el poder de decisión para encarrilar al campeón, tuvo al actual líder del campeonato del mundo en modo indomable, pero tomando demasiados riesgos hasta que golpeó con el muro en una última vuelta en la que volaba hacia la pole. El mejor tiempo se lo quedó un sobresaliente y calculador Hamilton que se la jugó en el último minuto de Q3 y se llevó el premio doble de partir primero en parrilla y dejar tocado a su gran rival. Fernando Alonso y Carlos Sainz tuvieron muchos problemas y no pasaron a la Q3.

La lucha por la pole tenía importancia en lo deportivo, pero sobre todo en lo moral y Hamilton quería dar el golpe que mermara la confianza de su joven rival, en busca de confirmar su primer título y con la presión de su lado, con ocho puntos por delante del siete veces campeón del mundo con dos carreras por disputar. Una última batalla que tenía un importantísimo aperitivo en la clasificación oficial, donde las emociones fuertes regresarían para volver a vivir una tarde trepidante de Fórmula 1.

Pasadas como trámites Q1 y Q2 por los favoritos a excepción de un desafortunado Sainz, la batalla fue ganando en emoción según avanzaban los minutos decisivos de la Q3, con Verstappen marcando un tiempo estratosférico que parecía referencia y de muy complicada remontada para un Hamilton que, calidad aparte, tiró de una gestión brutal de la situación para poner de nuevo contra las cuerdas al holandés de Red Bull, más rápido pero también algo precipitado en sus acciones.