Mercado de fichajes 2019

Hacienda reclama 35 millones a Neymar y dificulta su vuelta a España

Los problemas de Neymar con el fisco y la amenaza de un embargo por esos 35 millones de euros dificultan aún más su posible regreso al Barça y a la Liga española

Neymar
Neymar, junto a su padre. (AFP)

A Neymar se le complica el deseo de volver al Barcelona, y también se dificulta la opción de fichar por el Real Madrid. No es porque el PSG no lo quiera vender, de hecho los parisinos lo han puesto en el mercado hasta públicamente, sino porque el jugador brasileño tiene graves problemas con Hacienda, que le reclama 35 millones de euros según Mundo Deportivo, algo que dificulta en gran medida su regreso a España.

Hacienda le reclama esa cantidad, que de no pagarla podría acabar incluso embargando si el futbolista del PSG no acepta las rectificativas del fisco y el caso acabara en los tribunales. El fisco llevaba meses investigando su traspaso al equipo francés, la prima de renovación y sus ingresos, y Hacienda ha decidido reclamar al carioca esos 35 millones de euros, un montante muy importante.

Si su regreso al Camp Nou ya era muy complicado porque el Barcelona debe hacer caja para acometer su fichaje, esta medida de Hacienda lo complica aún más y cada vez se antoja más difícil que Neymar pueda regresar a España, ni al Barça ni al Real Madrid, que siempre estuvo atento a su situación pese a que su deseo fuera volver a la Ciudad Condal.

Hacienda lleva unos años siendo férrea con los futbolistas profesionales, siendo los casos más sonados los de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, y han sido muchos los que han tenido que pagar multas millonarias . El último de ellos es Neymar, que también tiene problemas con el fisco en su país, pues hace unos días se publicó que la hacienda brasileña le había bloqueado 36 propiedades por un valor de casi 16 millones de euros, ya que le está investigado por presunto fraude fiscal debido a aquella prima de 40 millones que cobró cuando fue traspasado del Santos al Barça en aquella turbia operación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias