Haas se atrinchera en Barcelona tras el estallido de la guerra
La Fórmula 1 no es ajena a lo que ocurre fuera de los circuitos y tampoco a la gran noticia que ha sacudido el planeta: la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Al equipo Haas le unen fuertes lazos con el país presidido por Vladimir Putin: tiene como piloto a Nikita Mazepin y su principal patrocinador es Uralkali, una empresa rusa dedicada a la fabricación de fertilizantes. De hecho, el nombre oficial del equipo es Uralkali Haas F1 Team. Ya ha decidido quitar todas las pegatinas de la empresa en los coches.
En el día que ha estallado un conflicto que se venía barruntando desde hace semanas, Haas se ha atrincherado y ha evitado realizar cualquier declaración. La consecuencia ha sido que el jefe del equipo, el italiano Guenther Steiner, se ha ‘borrado’ a última hora de la rueda de prensa que iba a celebrar junto con otros cuatro responsables de otras escuderías, entre ellos Mattia Binotto (Ferrari).
La situación podría repetirse este viernes, cuando esta programada la comparecencia de Mazepin en la sala de prensa del Circuito de Cataluña. Además del piloto ruso, el equipo tiene en sus filas a Mick Schumacher, hijo del mítico piloto alemán. Ambos están rodando estos días en Montmeló, donde Haas está siendo de nuevo el peor equipo de la parrilla.
Los nuevos monoplazas del equipo, que corre con licencia estadounidense, siguen decorados un año más con los colores de la bandera rusa (azul, rojo y blanco), una pequeña ‘venganza’ teniendo en cuenta que Rusia tiene prohibido competir como país y emplear sus símbolos en las competiciones internacionales debido a una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su dopaje de estado. El castigo seguirá vigente hasta el próximo mes de diciembre.
Más allá de los problemas que afronta el equipo Haas, la Fórmula 1 también tiene que lidiar con su propio dilema: qué ocurrirá con el Gran Premio de Rusia, decimoséptima carrera del Mundial 2022 programada para el 25 de septiembre en Sochi. En Barcelona ya se han alzado diversas voces en contra de disputar esa prueba, la más rotunda la de Sebastian Vettel, quien ya ha avanzado que no viajará a Rusia si la carrera sigue adelante.
Lo último en Deportes
-
España arrasa en el partido inaugural del Europeo sub-19
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»
-
Alonso pone en su sitio a la FIA por su sanción y la permisividad con Russell: «Lo mismo me meten 3 segundos»
-
Russell doma la furia de Verstappen en Austria para volver a ganar, Alonso último y Sainz abandona
Últimas noticias
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Así ha quedado el partido de hoy, domingo 28 de junio en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final
-
Eustaquio se convierte en el héroe de Canadá, elimina a Sudáfrica y evita una prórroga soporífera
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla