Gündogan es realista con la Champions: «Veo a otros equipos con más posibilidades y experiencia»
Ilkay Gündogan ha reconocido que hay otros equipos con más opciones que el Barcelona en Champions League
El alemán habla también sobre la marcha de Xavi Hernández y revela que fue fundamental para su llegada
Ilkay Gündogan se ha pronunciado sobre la dimisión en diferido de Xavi Hernández. El mediocentro alemán ha lamentado no haber podido hacer «algo más» por su entrenador y ha destacado que no se esperaba que el técnico hubiera decidido marcharse del Barcelona al término de la temporada. Considera que es una pieza fundamental en el club, hasta el punto de afirmar que él dejó el Manchester City para fichar por el Barça por culpa de Xavi. También ha desvelado Gündogan las opciones del club en esta Champions, dejando claro que hay «equipos con más posibilidades».
«Me sorprendió la decisión de Xavi, no me la esperaba. Ojalá pudiera haber hecho algo más por él, tengo esa sensación. Fue fundamental para que yo viniera y le estoy muy agradecido. Piensa en la familia, en los jugadores y en el club antes que en él. Xavi ama al Barça…», ha señalado Gündogan.
El mediocentro ha sido preguntado sobre los posibles candidatos a suplir al técnico en el banquillo culé, con Flick y De Zerbi como dos de los grandes favoritos para llegar al cargo. Sobre su compatriota, al que conoce de su etapa como seleccionador de Alemania, ha destacado que «es un tipo fabuloso» y «un gran entrenador»: «Lo demostró ganando el trébol con el Bayern. Llegó a la selección en una situación muy complicada, pero siempre se mostró auténtico y lo respeto mucho».
En una entrevista concedida a La Vanguardia, Gündogan habla también sobre las opciones que tiene el equipo de ganar el único título en el que parecen quedarle opciones de éxito, que es la Champions. El centrocampista ha revelado que ve «a otros equipos con más posibilidades y experiencia», aunque no ha querido mojarse por cuáles.
Gündogan y las opciones del Barça en Champions
Sí que ha dejado entrever que la clave pasa por eliminar al Nápoles y meterse en cuartos de final. A partir de cuartos «entramos en un terreno especial», ha desvelado, lo que les llevaría a pelear por el título o, al menos, a ser tenidos en cuenta como posibles candidatos. Ha puesto, además, el ejemplo del vigente subcampeón, un Inter con el que en la edición anterior nadie contaba a priori y que acabó jugando la final. «¿Quién podría esperar que el Inter llegaría a la final el año pasado? Soy realista, pero también sé que es difícil para todos», apunta.
Gündogan está motivado con el regreso de la Champions League. Ha señalado que sabe lidiar con la «presión» que surge a estas alturas de la temporada y que espera que puedan dar un paso adelante en los próximos meses: «Me encanta este tipo de presión. Ha llegado la hora decisiva, empezamos de cero y es el momento de subir nuestro nivel».
Por último, el germano se ha referido a su aportación desde que llegó al Barcelona. Tiene claro que aún debe dar más, puesto que por el momento, esta temporada ha dado 10 asistencias y ha marcado cinco goles. A su parecer, son números lejanos a los que debería tener: «Si juego ahí, tengo que aportar cifras. En el último tercio estoy más cerca de la portería y ahí se te tiene que notar, dando el último pase o marcando».
Lo último en Barcelona
-
El Galatasaray se lanza a hacerle un favor al Barcelona por Ter Stegen
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado
-
Un estadio con apenas 6.000 espectadores: el plan B del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper
-
Congo, uno de los países más corruptos del mundo, usará al Barça para promocionar su turismo
-
Los 40.000 kilómetros que Lamine Yamal se ha hecho durante sus vacaciones
Últimas noticias
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»