ALERO LETÓN DE 24 AÑOS

Guerra entre Real Madrid y Barcelona por Timma

Janis Timma
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Se avecina un nuevo duelo en el mercado de fichajes entre Real Madrid y Barcelona. El equipo blanco, en medio de su seguimiento a algunos de los aleros más destacados del mercado, ha puesto sus miradas en Janis Timma, alero letón que actualmente milita en el Zenit de San Petersburgo, convertido en uno de los grandes nombres de la presente edición de la Eurocup y vigilado también por los culés.

Timma es un semi desconocido para la mayor parte de la parroquia madridista, pero se trata de uno de los aleros con mayor futuro de Europa. Con un físico muy destacado (2’01 metros), en el último año ha dado un paso adelante en la faceta anotadora, convirtiéndose en baluarte del proyecto del Zenit y llamando la atención de algunos de los clubes más grandes de Europa.

Sus 33 puntos al vigente campeón de la Eurocup, Unicaja, le elevaron al estrellato y sus estadísticas, con 16.2 puntos por partido, 4.7 rebotes y 2.9 asistencias, hacen de él uno de los grandes atractivos de la segunda gran competición a nivel europeo. En un mercado en el que los aleros de alto nivel escasean, el Real Madrid puso sus ojos en un Timma que vendría a ocupar el rol de Jeff Taylor en la rotación. El sueco no tiene segura su continuidad –acaba contrato– y el equipo blanco, aunque sin necesidad, está sondeando el mercado en busca de su sustituto.

En el Real Madrid son conscientes de que no será fácil contratar a Timma. El alero letón no es el primero en la lista de aleros del equipo blanco –Hanga está por encima– y en caso de decidirse por él, la limitación salarial saldría escena para complicar las cosas. El Barcelona, también interesado en el jugador y mucho más necesitado debido a la decadencia de su proyecto, puede ofrecerle un salario superior para convencerle de que firme por el equipo azulgrana de cara a la próxima temporada.

La NBA, en el horizonte

Tampoco resultaría asequible sacarle del Zenit, cuyo potencial económico le permite contar con jugadores como Markovic, Karasev o el propio Timma que cuentan con nivel para jugar en Euroliga. Sin embargo, la posibilidad de jugar en uno de los grandes candidatos es a lo que se agarraría el Real Madrid a la hora de convencer al alero.

A sus 24 años, Timma también tiene en mente el salto a la NBA. Sus cualidades físicas le permitieron salir drafteado en el puesto 60 del Draft de 2013 y sus derechos en la actualidad pertenecen a Orlando Magic. Su polivalencia –puede de jugar de escolta, alero e incluso ala-pívot– también le hace un activo importante de cara a firmar por un equipo de la mejor liga del mundo. El Madrid tendrá rivales y duros escollos, pero seguirá vigilando a un jugador llamado a dominar en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias