Dieron ocho minutos de añadido

Guardiola vuelve a las andadas: ‘llora’ por el descuento tras perder la Community Shield en el 102′

Guardiola
Pep Guardiola, durante el City-Arsenal de la Community Shield. (Getty)

Pep Guardiola se ha quejado por los largos descuentos en los partidos, después de que en la final de la Community Shield entre el Manchester City y el Arsenal, los gunners empataran en el 12′ del añadido. El técnico se ha pronunciado sobre el incremento de los descuentos en los últimos años, algo que parece ser que se convertirá en la tónica habitual a partir de este curso. Y lo ha hecho después de que el Arsenal le quitase la opción de ganar el sextete, con un gol de rebote en el añadido que forzó los penaltis.

El colegiado añadió en un principio ocho minutos, aunque un choque que detuvo el encuentro entre Thomas Partey y Walker provocó que el partido se fuera cuatro por encima del descuento inicial. «Tenía la sensación de que no había pasado mucho para alargar ocho minutos», señaló en rueda de prensa el entrenador de los citizen.

El City ganaba el partido por 1-0 y se disponía a llevarse su primer título del curso con la Community Shield, pero un gol de Trossard en el 102′ lo evitó. Al no haber prórroga, el partido pasó directamente a la tanda de penaltis, donde el Arsenal se llevó el triunfo gracias al acierto de sus lanzadores y a los errores de De Bruyne y Rodri.

También ha cuestionado que desde la FIFA se tomen medidas sin consultar a los principales actores del fútbol: «Es una buena pregunta para la directiva internacional y para toda la gente, porque no consultan a los entrenadores, ni a los jugadores. Tienes que aceptarlo y hacerlo…».

Sobre los largos descuentos que se están aplicando en los últimos tiempos, Guardiola ha señalado que «tenemos que acostumbrarnos», debido a que durante la temporada que se inicia ahora todo apunta a que se vivirán descuentos muy largos en los partidos. «Imagínense si prolongan el partido por los goles y el resultado es 4-3. Mañana a las 9 de la mañana yo sigo aquí jugando», ha destacado el técnico del City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias