Pep defiende que Messi esté 'liberado' de obligaciones defensivas

Guardiola: «Si Messi corriera ahora lo que corría en mi primera temporada, se lesionaría cada tres meses»

Pep Guardiola analizó la figura de Leo Messi en 'Catalunya Radio' y ahonda en su estado físico actual y el escenario que quedará cuando se retire.

guardiola
Pep Guardiola da instrucciones a Leo Messi durante su etapa en el Barcelona.

Pep Guardiola es una de esas voces autorizadas para hablar de Leo Messi. El de Santpedor fue uno de los que moldeó al argentino durante sus primeros años en el Fútbol Club Barcelona. El primero fue Rijkaard, que todavía tenía a un precoz Messi en sus primeros pasos como culé de élite. El entrenador catalán agarró al argentino ya con el 10 en la espalda. Sabe de que habla Guardiola cuando analiza su estado de forma actual y el nivel que está dando en estos momentos en el Barça de Ernesto Valverde.

«Las estrellas tienen que correr como cualquiera, si no, el equipo no te aguanta, has de convencerles de que corran. En casos, decirles ‘no te haré correr 40 metros como el atleta de 20 que hay en el equipo, pero dime una razón para no correr», explicaba Guardiola en Catalunya Radio, antes de usar como ejemplo a Messi, un caso aparte: «Si el tipo no corre pero mete tres goles cada partido te lo compro, pero nadie hace tres goles por partido, solo Messi se acerca. Ahora a Messi hay que pedirle esos esfuerzos cortos, No se puede correr por correr, por cojones. Si Leo corriera lo que corría en su primera temporada conmigo estaría lesionado cada tres meses».

«Gestionar leyendas de 30 y tantos es lo más difícil para un entrenador», proseguía un Pep Guardiola que ya comienza a allanar el camino ante el final de la carrera del 10 argentino: «Messi un día se acabará y el Barça lo superará, lo que hay que preparar es el espacio para la estatua, han de buscar la manera de suplirle como pasó con Kubala o con Johan y no dudo que la encontrarán».

Sobre su tremendo éxito durante los cuatro años que vivió como técnico del primer equipo del Barça, Guardiola reconoció que tuvo la suerte de tener una camada de blaugranas que facilitaron los trofeos. «Hay entrenadores buenísimos que no han ganado nada porque no tuvieron a Messi, yo tuve el culo de tenerle a él, y a Xavi y a Iniesta y a Dani Alves y a Piqué. Además en la edad perfecta

Lo último en Deportes

Últimas noticias