BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

El Guardiola más español desata las críticas en Alemania

guardiola-thiago
Guardiola da instrucciones a Thiago. (Getty)

Corren aguas revueltas en Múnich. El Bayern, pese a que está a un paso de ganar de nuevo la Bundesliga, tiene muy complicado llegar a la final de la Champions League tras el 1-0 de la ida en el Calderón frente al Atlético.

Los alemanes llevan dos temporadas cayendo en semis frente a Real Madrid y Barcelona y el entorno del club bávaro vuelve a colocar al entrenador de Santpedor en el foco de las críticas por varios motivos.

«Todavía no estoy muerto. Si pierdo todo el mundo me matará, lo sé, pero todavía no estoy muerto. Aquí no es muy diferente de España o Italia. He perdido poquísimo aquí, lo siento, pero para lo poco que pierdo me han machacado», dijo el técnico catalán en rueda de prensa hace unos días.

Lo cierto es que pese a los buenos resultados logrados en liga y al buen juego mostrado estos años, marcharse de Alemania sin haber levantado una Champions con el Bayern sería un fracaso para Guardiola, que está obsesionado con volver a alzarse con la Orejona.

guardiola-xabi-alonso
Guardiola, con Xabi Alonso en un entrenamiento. (Getty)

«Yo quiero jugar para ganar y nadie puede discutir mis números, lo siento mucho, en ocho años de profesión, nunca. Si el análisis de mis tres años aquí depende de que solo es un éxito cada vez que gano el triplete, pues claro, he fracasado. Pero yo no soy capaz de ganar cada año el triplete ni cada año la Champions. No soy tan bueno ni estoy tan preparado para esto», insistió el catalán, visiblemente molesto por las críticas recibidas estos días.

Más españoles que alemanes en el once

La prensa germana cuestionó al técnico español por varios motivos, pero el centro de las críticas fue el equipo titular que sacó en el Calderón. A los medios germanos no les gustó la suplencia de jugadores insignia como Müller y Ribéry y cuestionaron la titularidad de tantos españoles (Javi Martínez, Bernat, Alonso y Thiago).

ribery-lahm-muller
Müller y Ribery fueron suplentes en el Calderón. (AFP)

Algo que podría cambiar en el partido de vuelta, ya que Thiago podría quedarse en el banquillo para dar entrada a un jugador más ofensivo y con más gol como Müller. El ex jugador del Barcelona no estuvo muy acertado en la ida y parece que será uno de los sacrificados.

Aún así, Guardiola seguirá confiando en el grueso de los jugadores españoles para eliminar al Atlético y llegar a la gran final de Milán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias