Guardiola quiere que Koke sea su Xavi e Isco su Iniesta

isco-alarcón-koke-resurrección
Isco y Koke, en un entrenamiento con la selección. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La revolución que planea Guardiola en el Manchester City tiene como caladero principal la Liga española. Mientras apura sus opciones de despedirse del Bayern con un doblete, Pep ya trabaja, codo con codo con sus amigos Begiristain y Soriano, en la composición de la plantilla del equipo citizen de la próxima temporada.

Tal como adelantó OKDIARIO el 22 de marzo, Guardiola ya ha dado el visto bueno al fichaje de Isco. El malagueño ya sabe que el Real Madrid le pondrá en el mercado este verano y está dispuesto a afrontar una salida del Bernabéu, pero siempre que sea él quien elija el equipo de destino. La prioridad de Isco es el City, no sólo porque en su día ya estuvieron a punto de ficharle, sino porque la llegada de Guardiola es un atractivo añadido.

Pero Pep no se conforma con que Isco sea su nuevo Iniesta, el mediapunta sobre el que recaerá el juego del equipo junto con Silva, sino que también quiere un Xavi. Y Guardiola ha puesto sus ojos en su sucesor natural en la selección española: Koke Resurrección. El mediocentro del Atlético ya ha estado dos veranos en la órbita del Barça, que estaba incluso dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, y ahora es Pep quien quiere llevárselo a la Premier.

Koke, 80 millones de cláusula

Koke, que tiene actualmente una cláusula de rescisión de 80 millones, nunca ha querido moverse del Atlético. Es el futbolista mejor pagado de la plantilla y ha visto cómo le mejoraban tres veces el contrato en las últimas dos temporadas. Ni siquiera cuando el Barça advirtió a los rojiblancos de que pagarían la cláusula del centrocampista, Koke llegó a presionar para salir.

Ahora la llamada de Guardiola puede cambiarlo todo. Salvo que el Atlético gane la Champions, los rojiblancos firmarán dos temporadas sin títulos y Koke podría escuchar la llamada del City, que estaría dispuesto a mejorar su sueldo en el club rojiblanco. Pep quiere que sea Koke el jugador que maneje el juego del nuevo City, porque considera que es uno de los mejores mediocentros del mundo.

Los fichajes imposibles de Thiago y Busquets

A Guardiola le encantaría poder llevarse al City a Thiago, como también a Busquets, pero sabe que ni el Bayern ni el Barcelona están dispuestos a vender a dos de sus jugadores franquicia. El hispano-brasileño renovó esta misma temporada con el club bávaro y, a pesar de su extraordinaria relación con Pep, sacarlo del equipo del Allianz es un sueño imposible. Lo mismo ocurre con Busquets, aunque hace poco el mediocentro se dejó querer: «Sólo me iría del Barcelona si me llama Guardiola».

Lo último en Deportes

Últimas noticias