Griezmann es más decisivo que Cristiano y Messi

antonie-griezmann
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

Antoine Griezmann vive la mejor temporada de su carrera. El delantero del Atlético se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Diego Pablo Simeone. Con el gol ante el Rayo, ya son 21 tantos los que lleva en esta Liga. Sus dianas han sido decisivas para que su equipo se alzara con la victoria. En total son ocho goles en siete encuentros en los que ha sido decisivo.

De hecho, el crack galo es el jugador que ha marcado más goles ganadores en la Liga esta temporada, por delante de grandes jugadores como Messi, Cristiano, Suárez, Neymar, Bale o Benzema. Y es que desde que firmó por el club colchonero en verano de 2014, el francés ha mejorado sus números notablemente de la mano del Cholo.

Su gran año está permitiendo al Atlético pelear por la Liga y la Champions. Llevaba cuatro encuentros sin anotar pero ha regresado en el mejor momento, cuando más le necesitaba su equipo. Le cuesta muy poco marcar, siempre tiene la portería entre ceja y ceja. En cuanto recibe la pelota se va directo a puerta. Sólo piensa en el gol. Frente al Rayo no tardó en dar muestras de su calidad. Primer balón que tocó, dentro.

Es uno de esos delanteros que cualquier entrenador querría tener en su equipo. Tiene velocidad, desmarque, juego en equipo, una zurda que parece tocada por un varita mágica y sobre todo gol. Un diamante en bruto, al que todavía queda mucho que pulir. Lo cierto es que su gran compenetración con Torres en los últimos encuentros ha dado triunfos importantísimos al Atlético. Entre él y el Niño forman una de las pareja más letales de toda la Liga.

Griezmann ha anotado tantos decisivos como el del Bernabéu frente al Real Madrid, o su doblete ante el Getafe. Su última víctima ha sido el Rayo. Nada pudo hacer el meta rival ante el zambombazo que soltó. También inauguró el casillero de goles para el conjunto rojiblanco en el primer encuentro liguero contra Las Palmas. Tanto es así que los grandes clubes de Europa como el Chelsea han puesto especial interés en hacerse con los servicios de este mago del balón.

Los blues no son los únicos que quieren fichar al francés. PSG, Bayern, United, City e incluso el Real Madrid lo tienen en su lista de posibles fichajes de cara a la próxima campaña. Y es que este genio de tan sólo 25 años está despuntando en el Atlético de forma magistral. Es el líder goleador de uno de los grandes clubes de España, algo a la altura de muy pocos. Su gran año le ha consagrado como uno de los fijos en las convocatorias de la selección francesa, de la mano de Didier Deschamps. Y para colmo es más decisivo que Cristiano y Messi, hasta el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias