Liga Santander

El Granada se defiende tras ser castigado por LaLiga

Tras ser sancionado por LaLiga, el Granada ha visto reducido considerablemente su límite salarial, un hándicap en su regreso a Primera División.

Adrián Ramos
Adrián Ramos celebra un gol con el Granada (@Adrianramosla20)

El cuadro nazarí ha visto reducido considerablemente su límite salarial hasta los 4 millones de euros por el ‘caso Adrián Ramos’. Tras conocer el castigo impuesto por LaLiga, el Granada ha querido defenderse públicamente.

El comunicado del Granada

“El Granada informa que reunido el Comité de Control Económico de LaLiga para resolver el expediente abierto al club por el jugador Adrián Ramos respecto de imputar (como consumido) en el límite de coste plantilla deportiva la cantidad de 9.905.660,38 euros, se ha resuelto imputar como consumido, y respecto de este asunto, en el límite de coste de plantilla deportiva del Granada para esta temporada 2019/2020 la cantidad de 4.239.000 euros», ha comenzado diciendo.

Posteriormente, el Granada ha expresado los siguientes puntos: «El Granada siempre ha cumplido y cumplirá con el control económico fijado por LaLiga, así como con la normativa aplicable al efecto. Asimismo, declara que a día de hoy no existe ninguna deuda con ninguno de los jugadores que han pertenecido y/o que pertenecen a su entidad».

El equipo andaluz ha añadido que «está en absoluto desacuerdo con la resolución decretada por dicho Comité, por lo que el Club presentará las alegaciones pertinentes ante el Comité de Segunda Instancia de la Licencia UEFA de la RFEF».

También ha recalcado que «esta medida adoptada por LaLiga no implica, en ningún caso, problemas económicos para el Granada, sino una reducción de su límite coste plantilla deportiva el cual, y en todo caso, deberá resolverse ante el Comité de Segunda Instancia de la Licencia UEFA de la RFEF».

A su vez, el cuadro nazarí ha querido señalar «Que siendo un club recientemente ascendido y tras esta reducción del límite coste plantilla, el Granada se presenta en la Primera División como el club con menor presupuesto de su categoría, hecho que no frenará a la entidad en su trabajo constante para afrontar este nuevo escenario y planificación de esta ilusionante temporada para todos».

El club ha agregado que «el Granada seguirá trabajando, como hasta ahora, en la confección de una plantilla competitiva y con la garantía de mantener las operaciones realizadas hasta ahora».

Por último, el Granada ha lamentado «que todas las informaciones aparecidas en los últimos días fruto de filtraciones hayan creado incertidumbre entre sus aficionados, pudiendo empañar las bases del proyecto de crecimiento de la entidad y asentamiento en una gestión deportiva de calidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias