Liga EA Sports

El Granada cambia de entrenador y se aferra a José Ramón Sandoval tras echar al ‘Cacique’ Medina

El Granada cambia de entrenador cuando tiene prácticamente imposible lograr la salvación en Primera División

Jose Ramón Sandoval, Granada
José Ramón Sandoval. (Europa Press)

El Granada cambia de entrenador cuando tiene prácticamente imposible lograr la salvación en Primera División. El conjunto andaluz ha despedido este martes a Alexander ‘Cacique’ Medina para traer en su lugar a José Ramón Sandoval, un clásico de los banquillos españoles.

El técnico madrileño, que ya fue entrenador del Granada de mayo de 2015 a febrero de 2016, llevaba sin entrenar desde 2022, pero tiene en su haber varias permanencias que están en el recuerdo de los aficionados al fútbol español. Sandoval salvó al Córdoba en Segunda en el año 2018 de forma impresionante y también hizo lo mismo con el Rayo Vallecano en 2012 tras ascender al conjunto madrileño a Primera. También lo hizo con el propio Granada en ese año 2015 en el que llegó.

José Ramón Sandoval tiene por delante una tarea tremendamente difícil. El Granada es 19º clasificado (penúltimo) con 14 puntos. Está a 13 de la salvación cuando quedan nueve jornadas por disputar, aunque el conjunto andaluz tiene un partido más -diez- ya que se aplazó su duelo ante el Valencia por el trágico incendio que ocurrió en la capital del Turia.

Pese a ello, salvar a este Granada sería toda una proeza, una hazaña futbolística. El equipo andaluz solo ha ganado dos partidos esta temporada y tiene un calendario difícil, aunque también tiene duelos directos ante equipos que se juegan la salvación.

Tras el parón el Granada jugará ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El equipo gaditano también está en descenso y ese será el partido del estreno de Sandoval. Tras ello jugará ante el Valencia el partido aplazado y después se medirá al Alavés. Más tarde se enfrentará al Athletic, que está en la pelea por llegar a la próxima Champions. Tras ello tiene más encuentros ante Osasuna, Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Girona.

Sandoval sustituye a Medina en el Granada

José Ramón Sandoval llega al Granada en lugar de Alexander Medina. El técnico uruguayo ha sido fulminado este martes tras no cumplir los objetivos y ser incapaz de reflotar al conjunto andaluz. El ‘Cacique’ solo logró una victoria en 14 partidos y no mejoró lo que había dejado Paco López, que había sido el primer entrenador del Granada esta temporada.

«El club agradece a Medina su compromiso y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico», reza el comunicado oficial del Granada. Pocos minutos después, el club anunció a Sandoval como su sustituto: «El club da la bienvenida de nuevo a Sandoval y le desea la mayor de las suertes en su regreso al banquillo rojiblanco».

Así, José Ramón Sandoval es el tercer entrenador de un Granada que toca ya la Segunda División. Empezó el curso futbolístico Paco López, que fue el entrenador que subió al club a Primera, y siguió Alexander ‘Cacique’ Medina, un invento que no dio sus frutos.

En 2015 Sandoval cogió al Granada en las últimas cuatro jornadas y salvó al equipo, aunque en aquella ocasión no tenía una carga tan grande como la de ahora, cuando está a 13 puntos de la salvación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias