El ‘Gran Hermano’ del Hertha de Berlín: controlará a sus jugadores las 24 horas

El ‘Gran Hermano’ del Hertha de Berlín: controlará a sus jugadores las 24 horas
Los futbolistas del Hertha de Berlín celebran un triunfo frente al Wolfsburgo. (Getty)

El Hertha de Berlín ha puesto en marcha una iniciativa en la que controlará a los futbolistas de su plantilla con la intención de mejorar su rendimiento en los partidos. Para ello, el club germano empleará una aplicación de móvil que tendrán que utilizar todos los jugadores para poder realizar el seguimiento.

El entrenador del Hertha y el preparador físico han reconocido en el diario alemán Bild la implantación de este nuevo modo de control. A partir de ahora, el club germano controlará aspectos como la fatiga, el cansancio, el sueño, o incluso, las dolencias musculares. Así, tras obtener los resultados, el cuerpo técnico decidirá las cargas de trabajo y la intensidad de los futbolistas en cada entrenamiento.

El club ha manifestado que empleará esta táctica para mejorar la vida deportiva del futbolista sin entrar en el ámbito privado de cada jugador. Esta acción consistirá en que los miembros de la plantilla recibirán cinco preguntas a las 8:00 horas, que tendrán que responder en un período de un minuto antes de las 9:00. Estas cuestiones tendrán que ser valoradas en un intervalo de puntuación que va desde el 1 al 5.

Lo último en Deportes

Últimas noticias