Deportes
El eritreo volvió a vencer al sprint

Girmay completa su hat-trick de etapas en el Tour de Francia en el adiós de Roglic

Biniam Girmay ganó su tercera etapa en el presente Tour de Francia al sprint

El eritreo superó a Wout van Aert y Arnaud Démare

Primoz Roglic se cayó a 10 kilómetros del final y se despidió de sus opciones de general

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Biniam Girmay es oficialmente el sprinter más dominante de la presente edición del Tour de Francia. El ciclista eritreo dominó en la llegada a Villeneuve-sur-Lot con un imponente golpe de pedal que le permitió imponerse a Wout van Aert y Arnau Démare, multiples ganadores de etapas en la ronda gala en los últimos años.

La jornada estuvo marcada por una caída a 10 kilómetros del final que afectó sobremanera al cuarto clasificado de la general, el esloveno Primoz Roglic. El líder del Bora-Red Bull se destrozó el hombro entrando a más de dos minutos del pelotón y su continuidad en la carrera se encuentra en duda después de las graves heridas que se ha producido.

Girmay, que llevó al equipo Intermarche a ganar la primera etapa de su historia en la carrera, ya suma tres en esta edición. El ciclista de 24 años se dio a conocer ganando una clásica como la Gent-Wevelgem hace dos temporadas, pero jamás nadie se imaginó un rendimiento similar en una carrera como el Tour.

En esta tercera victoria de etapa, el eritreo hizo un despliegue de potencia superando en su pulso a la leyenda Mark Cavendish después de que éste le cogiese la aspiración, pero no fue capaz de adelantarle en su rebufo. El eritreo se desencandenó en un sprint que fue muy táctico y donde otros especialistas como Jasper Philipsen quedaron cerrados.

Mañana viernes es posible que sea la última oportunidad de los sprinters de cazar una etapa en este Tour de Francia con la llegada a Pau. Habrá varios puertos de cuarta categoría en la parte final de la etapa, pero en condiciones normales corredores como Girmay deben pasar sin apuros estas dificultades.

El eritreo, que inicialmente no iba a venir a Francia, abandonó el Giro de Italia en la cuarta etapa y esa salida le abrió una puerta que sin duda está materializando con éxitos. Girmay ha llegado para quedarse como una inspiración para todo el continente africano.