Gil Marín: «No buscamos una sanción al Barça, sólo buscamos respeto»

griezmann
Antoine Griezmann tiene dividido al Atlético de Madrid.

Miguel Ángel Gil Marín repasó la actualidad del Atlético de Madrid en  El Transistor de Onda Cero. El consejero delegado del conjunto rojiblanco habló sobre lo ocurrido con Griezmann y con el Barcelona. «Es obvio que ha habido contactos. No buscamos una sanción al Barça, sólo buscamos respeto», aseguró. «No tiene sentido que ahora en la mitad del campeonato, el que va primero intente contratar a uno de los jugadores que tiene el que va segundo», explicó Gil. Toda esta polémica se desató tras las palabras de Guillermo Amor.

«A día de hoy, las relaciones del Atlético de Madrid con el Barcelona son muy buenas pero cuando alguien hace algo que no debe nos tenemos que defender por nuestra masa social y por mantener la integridad de la competición», continuó en relación a este tema.

Para zanjar este tema,  Miguel Ángel Gil Marín declaró que «Griezmann va a continuar en el Atlético en la segunda vuelta. El club no va a negociar ahora y es prácticamente imposible que ningún equipo pague su cláusula de rescisión ahora», recordando que «hasta el día uno de julio su cláusula es de 200 millones de euros y que más allá de todo ello, Antoine está bien. Nos ha costado tanto juntar a Griezmann con Diego Costa que la idea es que puedan estar varios años juntos en el equipo».

No obstante, Gil Marín tiene muy claro que «sin ningún tipo de duda sería un golpe mucho mayor para el Atlético perder a Simeone que perder a Griezmann. Simeone representa al club en valores, trabajo y filosofía de juego. Él representa un equipo de fútbol y ningún jugador por si solo representa a un equipo».

El mandatario también habló sobre la relación de Torres y Simeone. «Tengo clarísimo el respeto y admiración que tiene Simeone por Torres y lo que representa Fernando para el club. Hoy en día, para el aficionado, quien mejor representa los sentimientos del Atlético es Fernando Torres sin duda», comentó.

Saúl y el preacuerdo de Koke y el Madrid

El directivo colchonero también habló sobre otro de los referentes de la plantilla como es Saúl Ñíguez. «Bartomeu me llamó este verano para decirme que necesitaban un jugador de las características de Saúl y que tenían intención de pagar su cláusula. Lo que no sabía es que tres días antes habíamos firmado el nuevo contrato y su cláusula subía de 80 millones a 150», aseguró.

Gil Marín también confirmó la renovación de Gabi, el deseo de que Carrasco se quede, la casi segura marcha de Vietto al Sporting de Lisboa, que lo razonable es que se produzcan dos salidas y la continuidad de Juanfran para la próxima temporada. Además, contó una anécdota sobre Koke.

Gil Marín señaló que «uno de los fichajes de los que más orgulloso estoy es el de Koke, me costó retenerlo en un momento en que tenía un preacuerdo con el Real Madrid. Tuve que hablar con mucha gente para deshacer aquello. Entonces Koke tendría unos 12 años».

Lo último en Deportes

Últimas noticias