Deportes
GIRONA VS REAL MADRID: JORNADA 10 DE LIGA

Gerona retira la bandera de España de su ayuntamiento antes recibir al Real Madrid

Apenas minutos después de que el Parlament de Cataluña declarase la independencia unilateral, la bandera de España dejó de ondear en el ayuntamiento de Gerona, ciudad que recibe al Real Madrid en las próximas horas.

Centenares de ciudadanos clamaron para retirar la bandera española, que fue retirada ante la proclamación de la república catalana. El sábado por la tarde los jugadores de Zinedine Zidane viajan a Gerona, para disputar la décima jornada del campeonato nacional de Liga el domingo en Montilivi.

El Real Madrid, con su imagen de equipo representativo de España, se desplaza a una ciudad bastión del independentismo catalán, de la que fue alcalde el actual presidente de la región, Carles Puigdemont.

Onda Cero afirmó en la noche del jueves que la policía barajaba la posibilidad de suspender el encuentro por seguridad en caso de que se produjera la declaración de independencia, pero tanto desde el Real Madrid como el Girona se transmiten mensajes de tranquilidad.

«Nosotros no tenemos ninguna noticia al respeto (la eventual suspensión), estamos trabajando en el partido para que todo el mundo pueda disfrutar, para recibir al Real Madrid y que se encuentren tranquilos y a gusto», dijo el presidente del Girona, Delfí Geli, en Cope.

También el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró el jueves tras ganar 2-0 al Fuenlabrada en los dieciseisavos de la Copa del Rey, que «va a ser un partido de fútbol y un espectáculo como gusta a todos los aficionados al fútbol».

De la misma manera, el técnico del Girona, Pablo Machín, aseguró tras su derrota 2-0 ante el Levante en Copa, que «los políticos están para hacernos la vida mejor. La afición del Girona es ejemplar y el partido ante el Real Madrid va a ser una fiesta».