Firma hasta 2023

De Gea renueva con el Manchester United y ya es el portero mejor pagado del mundo

El Manchester United ha renovado a David de Gea hasta 2023, convirtiéndole así en el portero mejor pagado del mundo con 15 millones fijos que podrían llegar a los 20 en función de objetivos

De Gea
De Gea celebra una victoria con el Manchester United. (Getty)

El Manchester United ha anunciado la renovación del contrato del portero español David de Gea, que ha extendido su vínculo hasta 2023 con opción de ampliarlo un año más. El guardameta se embolsará 15 millones fijos netos, que podrían llegar a 20 por bonus, por lo que se convierte en el portero mejor pagado del mundo.

De Gea, de 28 años, llegó al club inglés en 2011 procedente del Atlético de Madrid y desde entonces ha jugado 367 partidos con la camiseta de los ‘diablos rojos’, periodo en el que ha ganado la Premier League, la Europa League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Community Shield.

«Ha sido un privilegio pasar ocho años en este gran club y la oportunidad de continuar mi carrera en el Manchester United es un verdadero honor. Cuando llegue aquí nunca imaginé que iba a jugar más de 350 partidos con el club. Ahora mi futuro está resuelto y todo lo que quiero es ayudar a este equipo a lograr más títulos», dijo el internacional español en un comunicado.

Por su parte, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer se mostró «encantado» con la renovación de su portero titular. «David ha demostrado ser el mejor del mundo y una parte vital de nuestros planes para tratar de llevar al Manchester United a donde pertenece. Es una persona fantástica y su excelente calidad proporciona la base perfecta para nuestra defensa», le alabó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias