MENSAJE DE ZIDANE Y SUS COMPAÑEROS A BALE

«Gareth, aprieta»

bale
Pedro Antolinos

Gareth Bale está lejos de su mejor momento de forma y el Real Madrid lo nota. El galés volvió a hacer un partido discreto ante el Atlético y Zidane junto a los pesos pesados del vestuario ya le han dado un toque al atacante para motivarle de cara a sacar su mejor versión en Múnich.

«Gareth, aprieta». Este ha sido el mensaje que le han transmitido entrenador y los pesos pesados del vestuario después del derbi. Tanto Zizou como los capitanes son conscientes de que necesitan la mejor versión de Bale para los partidos decisivos que se avecinan.

Porque un buen Bale en Alemania puede ayudar mucho al Real Madrid. En el club aún se recuerda su sacrificio y el daño que hizo al espacio en el partido de vuelta en la eliminatoria de semifinales de 2014 y ahora Zidane espera que el galés dé un rendimiento similar. Bale puede ser vital jugando a la contra en el Allianz ya que la débil defensa del Bayern de Múnich dejará muchos metros entre el último defensor y Neuer. Tendrá campo para correr y ahí puede ser decisivo.

Una inoportuna lesión sufrida ante el Sporting de Portugal truncó la temporada de Bale allá por el mes de noviembre. Hasta ese día el galés era el líder indiscutible del Real Madrid (había anotado siete goles y repartido cuatro asistencias) pero no ha vuelto a ser el mismo después de su lesión.

Bale necesita tiempo para volver a estar en forma pero la crudeza del calendario exige resultados a corto plazo. Tras lesionarse, estuvo más de dos meses de baja y volvió en el duelo ante el Espanyol donde anotó un gol. Después anotaría un tanto ante el Villarreal y una asistencia ante el Alavés en los ocho partidos que ha disputado desde su vuelta.

Las lesiones, un problema para Bale. (AFP)
Bale está lejos de su mejor momento de forma. (AFP)

Y es que sus números en esta temporada son los peores desde que llegó al Real Madrid. Esta temporada ha anotado 9 goles en los 1.826 minutos que ha disputado promediando un tanto cada 202 minutos. La temporada pasada marcó 19 tantos en 2.382 y salió a un gol cada 125. En la última de Ancelotti en el banquillo marcó 17 goles (lo hacía cada 237) y en su primera temporada cada 151 tras marcar 22 goles y repartir 19 asistencias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias