Open de Australia 2020

Garbiñe Muguruza y Fernando Verdasco avanzan a tercera ronda en Australia

Muguruza se impuso a Tomljanovic en un duro partido y se mete en tercera ronda

Verdasco derrotó a Basilashvili en cuatro sets y se enfrentará a Zverev en la siguiente ronda

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza celebra su victoria en Wuhan. (Getty)

Garbiñe Muguruza y Fernando Verdasco ya están en tercera ronda del Open de Australia. La tenista derrotó a la local Ajla Tomljanovic en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3. Muguruza tuvo que esforzarse a fondo para sobreponerse a la energía de la australiana, motivada por acceder por primera vez a la tercera ronda de ‘su’ Grand Slam. La tenista hispanovenezolana empleó 2 horas y 21 minutos en solventar su encuentro de segunda ronda. Ahora espera rival entre la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del ránking WTA, o la estadounidense Lauren Davis.

Por su parte, Fernando Verdasco se deshizo del georgiano Basilashvili en cuatro sets por 4-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4. El madrileño no perdió la compostura tras perder el primer set, jugó su mejor tenis en las siguientes tres mangas y accedió a la siguiente ronda tras 2 horas y 51 minutos de juego. Se enfrentará por un puesto en octavos de final a Alexander Zverev, número 7 del mundo.

Carreño espera a Nadal

El gijonés Pablo Carreño venció en cuatro sets al alemán Peter Gojowczyk por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-4 y en tercera ronda se cruzará con Rafa Nadal, si el mallorquín supera el trámite ante el argentino Delbonis.

Los demás españoles no pasaron el corte de la segunda ronda. Pedro Martínez no pudo dar la sorpresa ante Daniil Medvedev, 4º cabeza de serie, y cayó derrotado por 7-5, 6-1 y 6-3. Jaume Munar perdió ante el australiano Alexei Popyrin en tres sets por 6-2, 7-6 (5) y 6-2, Sara Sorribes ante la estonia Anett Kontaveit por 6-2, 4-6 y 6-1, y Carla Suárez, en su última presencia en el Open de Australia, contra la polaca Iga Swiatek por 6-3 y 7-5.

Lo último en Deportes

Últimas noticias