Sueña con ganar un 'Grand Slam' y jugar en Tokio

Carla Suárez anuncia su retirada al final de 2020

Carla Suárez ha anunciado en una rueda de prensa que la próxima temporada será la última de su carrera. La tenista española colgará la raqueta al término de 2020 y sueña con pelear por un Grand Slam y disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

carla suárez
Carla Suárez, en un partido del torneo de Toronto. (Getty)

Carla Suárez ha puesto fecha a su retirada. La tenista española ha comunicado este martes que dejará el tenis al finalizar la próxima temporada en 2020. Su intención es poder terminar entre las 10 mejores raquetas del circuito WTA, además de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llegar lo más lejos posible en un Grand Slam.

Cabe recordar que la jugadora de 31 años ya alcanzó el top-10 hace unos años, ya que su mejor ranking es un sexto puesto logrado al inicio del 2016. Actualmente ha bajado hasta el número 44 de la WTA, ya que en los últimos años no está teniendo fortuna en los torneos. Por esa razón ha decidido que ha llegado la hora de poner el punto y final a su carrera como profesional de este deporte.

«El 2020 va a ser mi último año como tenista profesional. Como todos sabéis, el tenis me ha dado muchísimo más de lo que me podía imaginar al empezar a jugar. Pero es cierto que estoy empezando a tener otro tipo de prioridades, como estar con la familia», anunció la tenista canaria en rueda de prensa.

Carla Suárez se marcha así con dos títulos individuales y tres títulos de dobles de la WTA, más los que consiga levantar en la próxima temporada. La española, que se retirará con 32 años, aseguró durante la rueda de prensa que quiere centrarse en su familia. Sin embargo, reconoce que se da un «año de margen» para poder despedirse y seguir haciendo disfrutar a sus seguidores con su tenis e intentar pelear por un título de Grand Slam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias