El futuro del Atlético en el Mundial depende…del PSG
Necesita que los franceses puntúen ante el Botafogo en la segunda jornada
Los de Luis Enrique, que juegan el último partido ante Seattle, se pueden permitir un error
El 4-0 encajado el domingo es una losa durísima en una liguilla tan corta
El futuro del Atlético en el Mundial de clubes depende…del PSG. El equipo de Simeone necesita que los franceses por lo menos empaten ante el Botafogo en la segunda jornada, porque en caso contrario podría no servirle ni siquiera ganar los dos encuentros que le quedan. El 4-0 encajado en la primera jornada es una losa durísima en una competición tan corta como ésta y en la que los rojiblancos se han quedado ya sin margen de error a las primeras de cambio.
El Botafogo, que suma tres puntos tras ganar 2-1 a Seattle en la primera jornada, contará con la ventaja de jugar la segunda conociendo el resultado del Atlético, que saltará al campo tres horas antes. Los brasileños parten con +3 en puntos y +1 en diferencia de goles, mientras que los españoles lo hacen desde 0 y -4. La diferencia es abismal.
En este escenario, asumiendo la diferencia enorme de potencial entre PSG y Seattle, los de Luis Enrique podrían permitirse un tropiezo en la segunda jornada. Eso podría significar la primera posición del grupo, pero dados los cruces tampoco es un sacrificio demasiado duro si a cambio se consigue darle descanso al grupo. Por supuesto al Atlético le interesa un PSG sumamente competitivo, y eso es lo que esperan ver aunque, por supuesto, dando por hecho que le han ganado a Seattle.
De hecho, si el PSG gana al Atlético le da igual ganar o empatar, salvo que su victoria sirva para enjugar los cuatro goles de ventaja que se lleva del primer partido, algo poco probable ya que Seattle puso contra las cuerdas al Botafogo en el primer partido y dejó claro que no regalará nada. Los de Simeone tendrán que ganar sí o sí en la última jornada porque lo más probable es que el empate les deje fuera, aunque habrá que esperar al viernes por la mañana para hacer las cuentas definitivas.
El Atlético, además, afronta el partido con la baja de Lenglet, que fue expulsado y no podrá jugar, y con varios jugadores apercibidos tras la esquizofrénica actuación del rumano Kovacs que, en caso de ser amonestados, no estarían disponibles ante el Botafogo en el partido decisivo, que se jugará el lunes a las nueve de la noche en el Rose Bowl de Pasadena.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Koke defiende a Simeone de los dardos de Saúl: «Peleamos todos los años»
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte
-
Gil Marín no supera el doble toque de Julián: «Fue un claro error arbitral y marcó la temporada»
-
El lapsus de Enrique Cerezo llamando paralímpico al nuevo fichaje del Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Muere Jorge Costa, director técnico del Oporto, tras sufrir un ataque al corazón
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana logra demostrar la alianza de Julio y Úrsula
-
Madrid no roba: paga la fiesta de otros
-
A prisión el hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés hace preguntas a Cristina sobre Gabriel