Mundial de Rusia 2018

La FIFA podría echar de embajador a Maradona por su espectáculo en el Mundial y perdería su sueldo de más de 300.000 euros

Maradona cobra 11.238 euros al día más alojamiento y dietas por ser embajador de la FIFA

Maradona
Maradona durante el partido del Mundial de Rusia entre Argentina y Croacia. (Getty)

Diego Armando Maradona está siendo uno de los grandes protagonistas de este Mundial de Rusia 2018 por el espectáculo que da en cada partido. El Pelusa ha sido el foco de atención en los tres partidos de Argentina, a los que acude como embajador de la FIFA, cargo por el que el organismo le abona 11.000 euros al día a la leyenda de la selección albiceleste, misma cantidad que reciben el resto de embajadores.

Este cargo supone acudir a todos los eventos organizados por el máximo organismo del fútbol mundial, con el viaje y las dietas pagadas por la FIFA. Sin embargo, el chollo se podría acabar para Maradona puesto que el organismo podría dejar de pagarle tras los numerosos escándalos según publica el Daily Mail. Durante el primer partido frente a Islandia incumplió las normas al encenderse un puro en el interior del estadio cuando está prohibido fumar en los campos.

Otra de las imágenes polémicas que dejó el astro argentino fue cuando tras el penalti fallado por Messi, las cámaras le enfocaron y se le vio rascándose la nariz insistentemente con su mano izquierda. El gesto del Pelusa desató los comentarios de los aficionados en las redes sociales, que no tardaron en hacer sus especulaciones. Tras el encuentro pidió disculpas por fumarse un puro en el estadio.

Días más tarde volvió a dar un espectáculo en la derrota de Argentina frente a Croacia. Saltó, cantó, rezó y sufrió desde el palco como un aficionado más. Los hinchas de la albiceleste coreaban su nombre y él respondía con saltos y acompañando el cántico. Pero el gran espectáculo llegó en el encuentro frente a Nigeria, donde Maradona celebró el tanto de Marcos Rojo haciendo una doble peineta insistentemente, además de aparecer en un estado algo perjudicado.

La FIFA condena esta conducta y la considera inapropiada, por lo que podrían retirarle el cargo de embajador y quitarle el importe económico que recibe por el mismo. Además, tras el partido ante Nigeria se viralizó un audio en el que aseguraban que Maradona había fallecido, pero el pelusa tranquilizó a su seguidores afirmando que tan sólo fue una «descompensación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias