Jordi Alba no oculta su divorcio con Luis Enrique: «En el Barça no tengo la confianza que tengo con España»

jordi alba
Jordi Alba, pensativo tras ser sustituido en un partido. (AFP)

Jordi Alba ha lanzado un dardo a Luis Enrique. Con el cambio de sistema del 4-3-3 al 3-4-3 el lateral ha sido el gran damnificado, ya que el técnico azulgrana lo usa más como revulsivo en las segundas partes. Ello ha llevado al jugador a plantearse una posible salida del Barcelona, tal y como contó OKDIARIO. Por esa razón la llamada de Lopetegui le ha hecho especial ilusión, él mismo ha asegurado sentirse «muy contento de estar aquí, me da fuerza».

El jugador no se corta a la hora de hablar. Recalca que se siente mucho más cómodo en la Selección que en su club. «Aquí tengo la total confianza del míster lo que para mí es un halago y me llena de confianza, la que no estoy teniendo en el Barcelona como quizás me gustaría tener», dijo en declaraciones a Movistar+. Pese a que la situación no es la que le gustaría, el de Hospitalet no se ha mostrado rencoroso y afirmó que «cuando jugaba no pedía explicaciones y ahora tampoco».

«Todos los jugadores lo que quieren es tener continuidad, tener minutos. Es verdad que las últimas temporadas había tenido más protagonismo, pero son decisiones del entrenador. Creo que puedo jugar con tres defensas, estoy capacitado para hacerlo. Está claro que mi virtud es subir y bajar la banda, que es lo que me ha dado la oportunidad de jugar en la selección y en el Barcelona. Pero al final es el míster el que decide así que he de sacar lo mejor de mí para poder jugar en cualquier sistema», espetó Jordi Alba.

Con la Selección es otra persona. Este martes ha cumplido 28 años rodeado de amigos, de ilusión y ganas de volver a sentirse importante. En La Roja, Jordi Alba es indiscutible en la parte izquierda de la defensa. Por suerte para él Luis Enrique se marchará al final de temporada, aunque puede que sea tarde para el Barça.

Uno de los nombres que aparecen en la lista de candidatos para sustituir al asturiano es Unzué, el segundo de Luis Enrique. «Conoce la casa bien como todos los que están ahí pero al final el club es el que tiene que decidir este aspecto. Tampoco me quiero mojar. El club decidirá a final de temporada o antes en función de quién sea el entrenador la temporada que viene».

Lo último en Deportes

Últimas noticias