De la Fuente: «Rubiales ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento»
Nuevo comunicado de la RFEF: «Jenni Hermoso miente en todas las afirmaciones contra el presidente»
Pedro Rocha asume la presidencia de la RFEF tras la suspensión de la FIFA a Rubiales
Luis de la Fuente ha censurado «sin paliativos» el comportamiento de Luis Rubiales en un comunicado. El seleccionador nacional ha dejado clara su postura, después de asistir a la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol. El técnico manifiesta su «repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista» y habla del «comportamiento equivocado y fuera de lugar» de Rubiales. Además, expresa su deseo de que el «desagradable episodio» se resuelva cuanto antes.
El seleccionador masculino se ha pronunciado después de que en la Asamblea se le viera aplaudiendo a Rubiales tras su discurso. Después de las críticas recibidas por su apoyo al presidente de la RFEF, De la Fuente ha querido condenar el comportamiento del mandatario, que ha sido suspendido por la FIFA y relevado en el cargo de forma interina por el vicepresidente Pedro Rocha.
Lamenta, también, que los hechos sucedidos en los últimos días empañen «la gesta sin precedentes» conseguida por la selección femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y afirma que hay que seguir dando pasos para avanzar en la «formación en materia de igualdad». Asimismo, De la Fuente se muestra decepcionado por la «imagen del fútbol español» tanto a nivel nacional como internacional.
Comunicado de Luis de la Fuente
Ante las informaciones y comentarios que se suceden en medios de comunicación, en relación con los hechos ocurridos durante los actos protocolarios de la final del Mundial de fútbol femenino, así como las declaraciones realizadas posteriormente por las personas implicadas, quiero dejar clara mi postura sobre los hechos que están sucediendo.
En primer lugar, deseo manifestar mi repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones.
Censuro sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF durante los actos anteriormente mencionados. Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento.
Deseo que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible.
Lamento profundamente los hechos sucedidos y muy especialmente, que los mismos hayan quitado protagonismo a lo realmente importante: la gesta sin precedentes conseguida por el fútbol femenino español, del que todos debemos sentirnos muy orgullosos. Como reflexión invitarnos a continuar avanzando en nuestra formación en materia de igualdad.
Por último, manifiesto mi decepción porque los hechos que estamos viviendo enturbien la imagen del fútbol español a nivel doméstico y a nivel internacional.
Lo último en Deportes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»
-
Los detalles de la despedida que iba a tener Nadal y no tuvo por la temprana eliminación en la Davis
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones