Fracasa la moción de Gómez-Raggio y Loriente seguirá presidiendo la Federación Española de Remo
Gómez-Raggio, el tuitero orgulloso de ser ‘facha’ y que insulta a políticos, amenaza al remo español
No habrá cambio en la presidencia de la Federación Española de Remo. La moción de censura impulsada por el abogado José Agustín Gómez-Raggio no ha obtenido este miércoles los votos necesarios y Asunción Loriente se mantendrá en el cargo después de un proceso cargado de polémica por las actitudes de odio exhibidas por el primero en redes sociales.
Ha sido una victoria por la mínima de la actual presidenta. La asamblea contaba con un total de 74 votantes y Gómez-Raggio necesitaba una mayoría absoluta de 38 votos para que triunfara su moción. El aspirante se quedó en 37 votos entre los asambleístas y su intento fracasó por una sola elección.
Poco antes de la votación, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) publicaron un inusual comunicado conjunto para lamentar los graves insultos «cargados de odio» en redes sociales del abogado. Ambos organismos lamentaron que «resulta muy difícil de concebir que la presidencia de una federación deportiva recaiga en una persona que insulta gravemente, a través de las redes sociales, a responsables políticos de todo signo e instituciones de todo nivel, con tuits cargados de odio».
COE y CSD se referían a los tuits en los que Gómez-Raggio llama «hijo de puta» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al del Partido Popular, Pablo Casado, entre otros de índole racista y xenófobo «dirigidos a ciudadanos de otras nacionalidades».
«Cabe recordar en este punto que las Federaciones Deportivas españolas son entidades privadas con competencias públicas delegadas y, consecuentemente, ejercen funciones institucionales en España, y representan a nuestro país ante las instancias deportivas internacionales. Que esa representación la ostente quien ha dirigido comentarios de odio en toda dirección resulta, a nuestros ojos, realmente grave», concluía la nota oficial.
Comunicado oficial pic.twitter.com/TeEQK05WwZ
— CSD (@deportegob) February 9, 2022
Temas:
- Deporte
Lo último en Deportes
-
El Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 se disputará en Madrid el 11, 12 y 13 de septiembre
-
La izquierda celebra el hachazo de Hacienda a Carlos Alcaraz: «Dinero francés para mejorar…»
-
El gesto de Cristiano que Morata nunca olvidará tras fallar el penalti de la Liga de Naciones
-
Cómo funciona el Mundial de Clubes: formato de clasificación, eliminatorias y cruces
-
Ni Asics ni New Balance: las deportivas de Decathlon que llevan los que saben de running y están en oferta
Últimas noticias
-
Sánchez vuelve a huir de España para esquivar los escándalos: se apunta a defender a Palestina en la ONU
-
La Comisión Europea avisa que la amnistía fue «una autoamnistía» para que Sánchez fuera investido
-
Andalucía exige la dimisión de García Ortiz: «No puede estar sentado en el banquillo y en la fiscalía»
-
Arriaga Asociados formaliza acuerdo con Pemberton y sale del concurso de acreedores
-
El Congreso aprueba la ley que exime del IRPF al salario mínimo y el pago único a los mutualistas