Ni se te ocurra aplastar una libélula: los expertos avisan que es nuestro aliado contra este problema veraniego
Cómo evitar que los mosquitos dejen marcas en la piel
Seguro que tienes esta planta en casa y atrae a los mosquitos
Las cinco plantas que acaban con los mosquitos en segundos
Casi nadie lo sabe pero así es como se llama el alambre que usas para cerrar el pan de molde
EEUU está vertiendo toneladas de agua de mar en la tierra y esto es lo que piensan los expertos
Siempre estamos buscando productos para combatir los mosquitos y, en cambio, aplastamos los remedios naturales que podrían ayudarnos a evitarlos. Este es el aviso que han lanzado los expertos sobre matar libélulas en verano.
Hace calor, las vemos en el río, en el jardín o en una terraza de bar y el primer impulso que tenemos es aplastar a la libélula. Sin saberlo quizás estamos provocando que los mosquitos se ceben con nosotros.
La libélula es un insecto inofensivo y, en cambio, al matarla estamos acabando con uno de nuestros principales aliados en verano: se trata de uno de los mayores depredadores de mosquitos.
¿Por qué nunca deberías aplastar una libélula?
La primera reacción al ver una libélula revoloteando es asustarse e intentar matarla. Su tamaño es llamativo, estamos acostumbrados a verlas lejos de casa y queremos espantarlas.
Pero no debes olvidar que es un insecto que no representa ni un mínimo peligro para los humanos. No pica, no muerde y no puede dañar nada en tu casa.
En cambio si hay una libélula en tu salón lo que tienes es el mejor guardaespaldas contra los mosquitos. Este insecto es uno de sus grandes depredadores.
Por increíble que parezca una sola podría acabar con cientos de ellos en un día, lo que la convierte en un mejor insecticida natural que cualquiera que puedas comprar en el supermercado.
¿Por qué hay más libélulas en la ciudad que antes?
Otro motivo por el que tenemos el impulso de matar a las libélulas es porque pensamos que hay más que antes, y pueden ser molestas en casa. Esto se debe a que las asociamos a ambientes húmedos como lagos o arroyos.
Sin embargo, es perfectamente normal que una libélula pueda aparecer en un entorno residencial. Sobre todo en un contexto donde las ciudades se han ampliado y ocupado espacios naturales.
Aun así, hay que destacar que su presencia en la ciudad es positiva. Lo que demuestra es que en tu barrio hay jardines o que tienes la casa con plantas ornamentales, una buena vegetación y macetas grandes.
Las libélulas siempre se van a sentir atraídas por su hábitat natural, por lo que si deciden aparecer por tu jardín o por tu barrio deberías sentirte orgulloso de ello.
El verdadero peligro en verano: los mosquitos
Por suerte, en España la mayoría de picaduras de mosquito sólo provocan una sensación de picazón, pero la realidad es que es uno de los animales que más personas mata en el mundo.
Son vectores de enfermedades muy peligrosas como el dengue, el zika, la fiebre amarilla o la malaria. Como sus grandes depredadores, las libélulas son el principal escudo de muchos humanos del planeta.
Por ello nunca deberías aplastarla, sino dejarla volar libre o, si está en un apuro, intentara ayudarle sin dañarla. Además, es un insecto muy estético.
Su presencia en jardines embellece el entorno y reduce la presencia de otros insectos más molestos como los temidos mosquitos. ¿Vas a aplastarla la próxima vez que te cruces con una?
Lo último en Curiosidades
-
Adiós confirmado a estas ciudades: van a desaparecer por la subida del nivel del mar
-
Casi nadie lo sabe pero así es como se llama el alambre que usas para cerrar el pan de molde
-
El sencillo truco de los nórdicos para evitar que el frío se filtre en las ventanas de tu casa: lo tienes en la cocina
-
Adiós a la suciedad de los rieles de las ventanas: el truco del papel film para dejarlos como nuevos
-
Ni en el baño ni en la habitación: éste es el lugar de casa en el que debes poner un ficus, según el Feng Shui
Últimas noticias
-
Trump presiona a las grandes petroleras para que inviertan 86.000 millones de euros en Venezuela
-
Pedro Sánchez planea con Delcy Rodríguez «una agenda bilateral amplia» entre Moncloa y la dictadora
-
María José Campanario se derrumba en su estreno en ‘El Desafío’: «¡Qué rabia!»
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»