Europeo Sub-21: España 2-1 Bélgica

Fornals mantiene con vida a España

España sigue con opciones de estar en la semifinales del Europeo sub-21 tras ganar sobre la bocina a Bélgica con un gol de Fornals

España
Iván Martín

Tenía España que ganar si quería seguir con vida en este Europeo Sub-21 y lo consiguió. Como ante Italia, el combinado nacional se adelantó en los primeros minutos de partido gracias a un gol de Dani Olmo, Bélgica logró el empate y, cuando parecía que la victoria era imposible, Fornals se inventó un golazo para agarrar a los de Luis de la Fuente al campeonato y al sueño de estar en los Juegos.

Comenzó España su segunda ‘final’ del Europeo consciente de que sólo valía la victoria si quería mantener vivo el sueño continental y las opciones de estar en los próximos Juegos Olímpicos. El combinado dirigido por Luis de la Fuente fue a por el encuentro desde el principio. Fiel a su estilo de tratar bien el balón, fue desarbolando a un conjunto belga que metió el susto en el cuerpo con una contra que terminó en gol, aunque el VAR se encargó de anularlo. Justo después, una internada de Carlos Soler por la banda terminaba en asistencia a Dani Olmo y en gol. El jugador del Dinamo de Zagreb no fallaba desde el punto de penalti tras golpear el balón de primeras.

La ventaja dio moral a un equipo español que siguió dominando, hasta que un fallo defensivo, la zona más débil de la selección, echaba por tierra todo lo que habían hecho hasta el minuto 25. Tras un córner muy mal defendido, Cools le ganaba la partida a Vallejo y el balón lo acaba rematando Bornauw al fondo de la portería defendida por Sivera.

España trató de reaccionar en los minutos finales de la primera mitad con Dani Ceballos como faro, el jugador más destacado del equipo nacional. El de Utrera estrelló un balón en la madera y estuvo a punto de encontrar el premio con un gran disparo que se encontró al meta belga. El balón no quiso entrar y ambos equipos se marcharon al vestuario con la obligación de hacer algo más en el segundo acto, ya que el reparto de puntos no le valía a nadie.

Asedio con premio

Fornals entraba por Soler tras el descanso y España salía decidida a buscar el gol. El de Castellón tuvo dos ocasiones en los primeros minutos que cerca estuvo de devolver la ventaja al equipo español. Aunque sin duda, la más clara volvió a estar en las botas de Ceballos con un lanzamiento de falta que se topó con el larguero. No desfallecía el equipo español. Necesitaba un gol, como mínimo, y lo iba a intentar hasta el final.

Ceballos, otra vez, volvía a tener en sus botas la oportunidad, pero el balón se marchaba alto. Después, apareció De Wolf para seguir frustrando al combinado nacional. Parecía que iba a ser imposible conseguir un gol que agarrase a España al torneo.

Para colmo, Bélgica empezaba a tener toda la prisa que no había tenido antes y se fue al ataque haciendo sufrir a la defensa española. El equipo nacional sufría tras cuajar una gran segunda mitad al mismo tiempo que veía como todas las ilusiones se iban por la borda. El tiempo se agotaba y el ansiado gol no llegaba. Hasta que apareció Fornals.

El reciente jugador del West Ham recibía el balón en tres cuartos del campo belga, conducía y cuando iba a pisar el área armaba la pierna para hacer un gol que devolvía a la vida a España. En los minutos finales Bélgica pudo lograr la igualada y España aumentar la renta, pero el marcador no se movería más. La selección se llevaba un triunfo que la permite seguir soñando con todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias