Gran Premio de Austria 2018 F1

GP Austria 2018 F1: Horario y dónde ver la clasificación de Fórmula 1

GP Austria F1
GP Austria 2018 F1 | Clasificación Fórmula 1

La fase decisiva del GP Austria F1 comienza con la disputa de la sesión de clasificación, que tendrá lugar en la jornada de hoy sábado a partir de las 15:00 horas. Como de costumbre este año, los pilotos de Mercedes y Ferrari son los grandes favoritos para adjudicarse la ‘pole position’, sin descartar no obstante a unos Red Bull que corren en casa.

En cuanto a los pilotos españoles, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso tratarán de lograr una buena posición desde la que alcanzar la zona de puntos del GP Austria F1 en la jornada del domingo. Sainz ha hecho pleno en la Q3 en lo que va de año, con lo que la gran parte de nuestras esperanzas están puestas en él. Por su parte, Fernando Alonso tratará de hacer valer su calidad al volante de un McLaren MCL33 que cada vez parece menos competitivo.

Las sesiones de clasificación del GP Austria F1 han sido dominadas por Mercedes durante los últimos años. Desde el comienzo de la era híbrida no ha habido un coche en la ‘pole position’ que no sea el plateado, salvo en 2014 cuando los Williams dieron la sorpresa -motorizados, eso sí, por los alemanes-. Eran otros tiempos para la mítica escudería, la tercera mejor de toda la historia en cuanto a palmarés por detrás de Ferrari y McLaren.

La temporada pasada el dominador de la sesión de clasificación del GP Austria F1 fue Valtteri Bottas, que se impuso por un muy escaso margen a Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton. Algo más atrás quedó Kimi Raikkonen. No obstante, el finlandés salió desde la tercera plaza por una penalización de cinco puestos a Hamilton, que tuvo que pelear de lo lindo para sumar los 12 puntos de la cuarta posición. El podio lo protagonizaron Bottas, Vettel y Daniel Ricciardo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias