La Fórmula 1 anuncia la cancelación del Gran Premio de Rusia
Carlos Sainz: «Es de puro sentido común no viajar a un país que está en guerra»
Fernando Alonso: «No sería lógico que fuéramos a correr a Rusia»
Calendario de la Fórmula 1 2022: carreras, fechas y horarios del Mundial de F1
Así será la nueva Fórmula 1: los cambios que veremos en el reglamento este Mundial
La Fórmula 1 ha anunciado este viernes la cancelación del Gran Premio de Rusia, que debía celebrarse a finales de septiembre, debido a la guerra iniciada contra Ucrania. Diversas voces de la competición se habían alzado contra la disputa de la prueba y ha habido consenso entre equipos, organización y federación internacional para cancelar el evento que iba a disputarse en Sochi.
«El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual. El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales», anunció la F1 en un comunicado
El Gran Premio de Rusia se estrenó en el calendario de la Fórmula 1 en 2014 y ya se han disputado ocho ediciones de la prueba. La última fue el pasado mes de septiembre, cuando Lewis Hamilton logró reinar por quinta vez en el circuito de Sochi. Ahora, la Fórmula 1 deberá buscar nueva sede para el fin de semana 23-25 de septiembre.
Temas:
- Rusia
Lo último en Deportes
-
Decathlon revienta los precios y ‘regala’ las deportivas New Balance más versátiles: amortiguación y ligereza
-
El extremo noruego que tiene el Barça en la recámara por si se trunca el fichaje de Rashford
-
A Memphis Depay le da igual todo: le pillan hablando por Whatsapp durante un partido y pasa ésto
-
Colas en Decathlon desde hoy, 24 de marzo, por las zuecos cómodos y antideslizantes que no pasan de moda
-
Griezmann se marcha a Estados Unidos: dejará el Atlético a final de temporada rumbo a Orlando
Últimas noticias
-
Reino Unido lo hace oficial: cambia la norma y afecta a los españoles que quieran ir a Londres
-
Bildu busca estigmatizar a policías y guardias civiles: pide a Sánchez la lista de condenados por violación
-
Miss Trans Zamora, víctima de una brutal paliza en un pub de León por usar el baño de mujeres
-
El PP se querella contra Tezanos por «manipular» el CIS para «influir en los resultados electorales»
-
La crisis del petróleo empeora: los países que lo refinan y hacen gasolina dejan de vender por la guerra