El fondo DIS solicita que se procese a Bartomeu en el otro ‘caso Neymar’

tebas bartomeu
Josep María Bartomeu. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Poco o nada le ha durado la alegría a Josep María Bartomeu. El presidente del Barcelona supo hoy que se había librado de ir a la cárcel después de que la Fiscalía estableciese una multa para él y Sandro Rosell de cinco millones de euros por no declarar el IRPF en el traspaso de Neymar. Ahora Bartomeu se enfrenta a la petición de la empresa DIS.

El fondo que tenía en propiedad un 40% de los derechos de Neymar quiere sentar a Bartomeu en el banquillo en el que estarán presentes Neymar, su padre, su madre, la empresa N&N, el FC Barcelona y el ex presidente Sandro Rosell.

Inicialmente Bartomeu había sido exculpado de acudir a declarar en este caso, pero un alegato de DIS ha sido fundamental para que la Fiscalía se replantee su postura en el ‘caso Neymar 2’. El contrato del futbolista fue firmado por Sandro Rosell y dos firmas más acreditadas del club azulgrana. Según DIS, una de ellas sería la del actual presidente del Barcelona.

De ser así, Bartomeu volvería a ser procesado en un caso donde la empresa brasileña se ha querellado por estafa y corrupción contra Neymar y los directivos culés. DIS reclama al jugador una cantidad de 22 millones de euros, además de unas reparaciones por todo el caso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias