Florentino Pérez: «El Real Madrid no necesita ponerse la bandera en la camiseta para decir que somos españoles»
Una de las preguntas que los compromisarios hicieron a Florentino Pérez en la miniasamblea de este jueves fue por qué razón el Real Madrid no pone en algún lugar visible de su camiseta la bandera de España, como ya hicieron en su día otros equipos de nuestro país como el Sevilla.
Según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, el presidente del club madridista, en un alarde de prudencia y de no querer mezclar deporte y política, aseguró a los compromisarios que nadie va a instrumentalizar al club con fines políticos ni propagandísticos y que el Real Madrid «no debería entrar en la guerra de las banderas».
Eso sí, Florentino Pérez fue muy claro: «No necesitamos ponernos la bandera de España para decir que somos el Real Madrid y somos españoles», aunque advirtió también que la dimensión del club es «universal», porque el Real Madrid «tiene aficionados en todo el mundo, no sólo en nuestra ciudad o en nuestro país».
Al contrario de lo que ocurre en otros clubes como el Barcelona, que se ha convertido en la última década en el instrumento propagandísitico más poderoso del independentismo catalán, el club madridista siempre se ha mantenido al margen de ideas políticas o de confesiones religiosas, porque «el Real Madrid es un club abierto a todo el mundo y cabemos todos».
Lo último en Deportes
-
La prensa francesa se rinde a Lamine y ataca sin piedad a su selección por volver a perder con España
-
El enésimo ridículo del Lobo Carrasco atacando al Real Madrid… por la victoria de España
-
Horario Carlos Alcaraz – Musetti: a qué hora es y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en directo y en vivo gratis
-
España – Portugal: horario y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y online en vivo
-
El padre de Lamine Yamal desvela que sufre una enfermedad: «No voy puesto»
Últimas noticias
-
Los barones del PP Moreno, Prohens, Rueda, Buruaga y Capellán sí se pusieron el pinganillo
-
Muere el español que se contagió de rabia en Etiopía e ingresó en la UCI en Valencia
-
La prensa francesa se rinde a Lamine y ataca sin piedad a su selección por volver a perder con España
-
CCOO asegura que quien lleva una pulsera con la bandera de España es «militante de ultraderecha»
-
Es sencillo y eficaz: el truco del papel de aluminio con el que tu baño siempre estará reluciente